Publicidad
Publicidad
Vie Ene 20 2017
23ºC
Actualizado 05:05 pm

Denuncian irregularidades en el manejo de alimentos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-05 05:00:00

Denuncian irregularidades en el manejo de alimentos

La paciencia del alumnado del Instituto Técnico Superior de Comercio parece haberse agotado, frente al supuesto mal servicio de cafetería ofrecido por las directivas de dicho claustro educativo.
Denuncian irregularidades en el manejo de alimentos

Según los estudiantes consultados por esta redacción, desde que el nuevo operador del restaurante asumió su administración, se han presentado varios casos de intoxicación y malestar estomacal.

Talía Mesa, estudiante de undécimo grado, manifestó que una de sus compañeras, tras consumir un sándwich la semana pasada, evidenció problemas de tipo gástrico y fue trasladada de urgencias a una de las clínicas de la ciudad.

“Los alimentos que compramos en la cafetería están dañados. Estamos seguros que los preparan en uno de los baños del colegio. A las gaseosas le agregan agua para hacerlas rendir. No queremos que esta situación continúe”, indicó Mesa.

Manuel Salvador Tapias, rector de la institución, dijo que hasta la fecha no se ha presentado ningún caso de intoxicación, y que su administración siempre está evaluando la calidad del servicio.

“Si hubiese habido casos de intoxicación ya habríamos tomado cartas en el asunto, pero sí realizaremos una investigación, para determinar si los alimentos no son manipulados de la mejor forma, y si a las gaseosas les agregan agua”.

Por su parte, Sandra Rueda, operaria de la cafetería, señaló que la preparación de los alimentos es realizada en la cocina.

“El baño se utiliza como bodega; ya no es utilizado por los estudiantes. Las directivas acondicionaron la bodega, porque no existía otro sitio, pero las condiciones higiénicas se siguen al pie de la letra”, expresó Rueda.

Operador de cafetería responde

Desde mayo pasado Hernando Rueda, como persona natural, se encarga de la operación de la cafetería del Instituto Técnico Superior de Comercio. Con respecto a las denuncias del alumnado, Rueda expresó que el servicio que presta a la comunidad estudiantil  es óptimo. “He hablado con los líderes estudiantiles y me he dado cuenta que la información no se ha tratado de la mejor forma. Todo se fundamenta en chismes, con respecto a la calidad de los alimentos”, agregó Rueda.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad