Para Colombia, ganar es la única alternativa | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
25ºC
Actualizado 01:23 pm

Para Colombia, ganar es la única alternativa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-10 02:57:26

Para Colombia, ganar es la única alternativa

Sumar los tres puntos que están en juego esta tarde ante Ecuador, es la única opción que tiene Colombia para seguir aspirando a clasificar a la Copa Mundo de Sudáfrica 2010.
Para Colombia, ganar es la única alternativa

La de esta tarde será la primera, de cuatro finales que deberá jugar el combinado patrio en lo que resta de eliminatoria, y ganar es el único verbo que se admite de ahora en adelante.

No será nada fácil porque los ecuatorianos vienen fortalecidos por su victoria 2-0 sobre Argentina en la jornada 14 de la eliminatoria, y porque Colombia presenta, junto a Perú, al que derrotó 1-0 en la fecha anterior, la delantera más deficiente del torneo; apenas han marcado siete veces en 14 encuentros.

Teniendo muy en cuenta ese problema endémico de gol que tiene el combinado patrio, el técnico Eduardo Lara, hizo énfasis en los entrenamientos con los atacantes, dejando como referentes a la pareja conformada por Falcao García y Teófilo Gutiérrez.

Claro que todos los delanteros convocados cumplieron con extenuantes jornadas de entrenamiento, por lo que Hugo Rodallega y Jackson Martínez también tuvieron mucho que hacer durante la semana.

Ojalá esos trabajos rin­dan sus frutos esta tarde en el ‘Atanasio Girardot’, porque lo único que le sirve al elenco nacional es la victoria

Además pensando en mejorar en todas las líneas, el técnico Lara tendrá algunas variantes en la nómina inicialista para darle más solidez al equipo como tal, aprovechando el momento que viven algunos jugadores.

Por eso vuelve a la por­tería nacional Agustín Julio, así como la inclusión en zona defensiva de Luis Amaranto Perea e Iván Ramiro Córdoba y Camilo Zúñiga, mientras que en la zona medular se estrenará el espigado y talentoso Giovanni Moreno y adelante el goleador de moda, Teófilo Gutiérrez.

Ecuador está listo

Los jugadores y técnicos de Ecuador están convencidos de que la experiencia del equipo y el buen momento de sus integrantes, jugarán un papel importante en su afán de ganarle el partido a Colombia, en Medellín, por la decimoquinta jornada de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

 

El equipo se ha entrenado, sin inconvenientes, en la escuela superior militar ‘Eloy Alfaro’ en la capital ecuatoriana, bajo la atenta mirada del seleccionador Sixto Vizuete, quien despejó en los últimos días la única duda debido a una lesión del delantero Carlos Tenorio, plenamente recuperado.

“Para nosotros la presión no es desconocida, pues nos acostumbramos a jugar con ella en cada partido. Los jugadores tienen una buena experiencia para disputar esta clase de partidos”, precisó el seleccionador ecuatoriano.

Chile vs. Venezuela

La selección de Chile buscará esta noche tres puntos que pueden visar sus boletos a la próxima Copa del Mundo a costa de Venezuela, que quiere aferrarse en Santiago a una ilusión inédita: la repesca por el último cupo a Sudáfrica 2010.

En el lado chileno, el cálculo es simple: un triunfo dejaría a la ‘Roja’ con 29 puntos, una cosecha que siempre antes ha clasificado al equipo que la ha alcanzado.

Para los llaneros, un triunfo resultaría vital para continuar en la lucha por el quinto lugar, en la que libra una lucha cerrada con Colombia, que también tiene 17 puntos, Uruguay (18) y Ecuador (20), todos además a la espera de algún eventual tropiezo de Argentina (22).

Clásico en Rosario

Argentina-Brasil, un choque de fase final de un Mundial, un partido de estrellas, un clásico de alto voltaje y repercusión, tendrá hoy una nueva versión en Rosario en una jornada clave de las eliminatorias de Sudáfrica 2010.

En un estadio que se convertirá en una caldera por la presión que ejercerá el público, los argentinos buscarán acercarse a la clasificación y los brasileños asegurarse matemáticamente una plaza para la cita máxima de la FIFA.

La selección de Kaká saldrá al campo con la confianza que impone su liderato en la competición regional y la de Lionel Messi con la idea fija de que éste es un partido decisivo, en el que sólo la victoria permitirá a los albicelestes mirar el futuro con claridad y esperanza.

“Nos jugamos la vida contra Brasil”, afirmó el seleccionador local, Diego Maradona, quien sueña despierto con este partido desde la derrota sufrida ante Ecuador por 2-0. “Fallamos en Quito, y ahora no nos podemos equivocar”, mantiene.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad