¬ĎCambio extremo¬í en parques del Mutis, Fontana y San Luis | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
27ºC
Actualizado 04:16 pm

¬ĎCambio extremo¬í en parques del Mutis, Fontana y San Luis | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-05 05:00:00

¬ĎCambio extremo¬í en parques del Mutis, Fontana y San Luis

A un ¬Ďcambio extremo¬í ser√°n sometidos varios parques, polideportivos y zonas verdes situados en los barrios Provenza, Fontana, Mutis y San Luis, que ¬Ďped√≠an a gritos¬í mantenimiento y limpieza ante su avanzado estado de deterioro.
¬ĎCambio extremo¬í en parques del Mutis, Fontana y San Luis

Y es que el panorama actual de la otrora ¬ĎCiudad de los parques¬í, que se preciaba ante los ojos de propios y extra√Īos de contar con m√°s de un centenar de estos sitios de esparcimiento, contradice esa distinci√≥n: el 50% de ellos se encuentra en grado alto de abandono.

Pese a que la Sociedad de Mejoras P√ļblicas y la Alcald√≠a de Bucaramanga emprendieron una estrategia de manejo de 18 parques bajo el programa ¬ĎGuardaparques¬í, la mayor√≠a de ellos se concentra en el centro de la ciudad, como lo son el Santander, Centenario, Antonia Santos, Garc√≠a Rovira, Romero y San P√≠o.

Para no descuidar otros ¬Ďpulmones verdes¬í que merecen igualmente atenci√≥n, la Subsecretar√≠a de Ambiente inici√≥ la recuperaci√≥n de algunos ubicados en la periferia de la capital santandereana, indic√≥ el titular de esa dependencia municipal, Abraham Fern√°ndez.

Se trata de los parques Fontana, Bruno Barello, Las Ardillas y Ecobiológico del sector del Mutis, así como el caminódromo de Provenza y el polideportivo de San Luis.

síntesis
Contratadas dos cooperativas

Para adelantar las labores de mantenimiento y limpieza, la Subsecretaría de Ambiente suscribió un contrato de servicios con las cooperativas Coopencol, y Jovis, durante cinco meses por valor de $13 millones para cada uno, explicó el jefe a cargo de esa dependencia.

Esto significa que cuadrillas de operarios de estas dos cooperativas se encargar√°n del aseo constante, de cuidar las zonas verdes y el mobiliario p√ļblico y procurar que los due√Īos de mascotas no dejen desechos en estos lugares.¬† ¬†

¬ďLos trabajos est√°n enmarcados en el Plan de Desarrollo Municipal, que busca, entre otras cosas, llamar la atenci√≥n de la ciudadan√≠a para que se esmere en cuidar estos espacios, hechos para que la familia los disfrute¬Ē, puntualiz√≥ el Subsecretario de Ambiente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad