Chávez inicia visita de dos días a Irán | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-05 05:00:00

Chávez inicia visita de dos días a Irán

El presidente venezolano, Hugo Chávez, llegó a Teherán para una visita de dos días durante la cual se reunirá con su homólogo iraní, Mahmud Ahmadinejad, informó la agencia Mehr.
Chávez inicia visita de dos días a Irán

El presidente venezolano, principal aliado de Teherán en América Latina, fue uno de los primeros en felicitar a su homólogo iraní Mahmud Ahmadinejad por su polémica reelección en junio pasado.

Durante su √ļltimo viaje a Ir√°n, precisamente en junio, Ch√°vez firm√≥ un acuerdo para la creaci√≥n de un banco binacional destinado a financiar proyectos irano-venezolanos.

Chávez elogió a Irán

Durante su visita oficial a Siria, el presidente de Venezuela, Hugo Ch√°vez, reiter√≥ duras cr√≠ticas al ¬ďgobierno genocida de Israel¬Ē y, en cambio, dedic√≥ elogios a Ir√°n por ¬ďhaber derrotado el imperialismo¬Ē.

¬ďEl estado de Israel se ha convertido en un lacayo, un asesino al servicio del imperialismo¬Ē, afirm√≥ Ch√°vez en un discurso que pronunci√≥ en la ciudad de Sueida, en el sur de Siria.

¬ďLos iran√≠es han derrotado tambi√©n al imperio yanqui y a sus aliados¬Ē, a√Īadi√≥ Ch√°vez, que explic√≥ tambi√©n algunos de los proyectos econ√≥micos que mantiene Venezuela e Ir√°n en el campo de la energ√≠a y la industria l√°ctea.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad