Avianca y SAM se fusionan | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-05 05:00:00

Avianca y SAM se fusionan

Con el objetivo de optimizar la infraestructura administrativa, técnica y operativa y potenciar su expansión futura, Avianca absorberá a SAM, así como sus derechos y obligaciones.
Avianca y SAM se fusionan

As√≠ lo aprobaron, las Asambleas Generales de Accionistas de las dos aerol√≠neas el pasado 31 de julio, seg√ļn informaci√≥n presentada a la Superintendencia Financiera.

La aerolínea SAM se disolverá sin liquidarse y fundirá su patrimonio con el de Avianca.

Seg√ļn los resultados de la valoraci√≥n de intercambio de acciones, el nuevo capital de la compa√Ī√≠a a√©rea ser√° de cerca de $8.936 millones y el valor nominal de cada papel de diez pesos.

Los accionistas de SAM recibirán títulos ordinarios emitidos por Avianca, en sustitución, a razón de 0,66 pesos cada uno.

Desde 1972, Avianca es la accionista mayoritaria de SAM y actualmente cuenta con una participación de 94,93% en su capital social.

Entre 1972 y 1993, SAM oper√≥ como una empresa independiente con su propia imagen corporativa, administraci√≥n y pol√≠ticas comerciales y en el a√Īo 93, se inici√≥ la integraci√≥n administrativa y operativa con Avianca, que funciona en la actualidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad