General Montoya se defiende de acusaciones en su contra | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
22ºC
Actualizado 10:23 am

General Montoya se defiende de acusaciones en su contra | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-13 13:55:22

General Montoya se defiende de acusaciones en su contra

Luego de conocer las acusaciones hechas en su contra por el desmovilizado de las Auc Luis Adri√°n Palacio Londo√Īo, alias ¬ĎDiomedes¬í, el Comandante del Ej√©rcito, general Mario Montoya, calific√≥ como una ¬Ďinfamia¬í dichos se√Īalamientos.
General Montoya se defiende de acusaciones en su contra

Manifest√≥ que ¬ďlas imputaciones realizadas por el ex paramilitar son falsas¬Ē y por lo tanto, anunci√≥ que le solicit√≥ al Fiscal General de la Naci√≥n, Mario Iguar√°n, adelantar de inmediato ¬ďlas investigaciones correspondientes para establecer toda la verdad¬Ē.

El general Montoya insistió en que sería descabellado pensar que un comandante de brigada podría regalar un vehículo con armas en su interior a un miembro de la insurgencia.

¬ďEl pueblo colombiano puede tener toda la certeza que el general Montoya jam√°s cometer√≠a semejante falta o delito¬Ē, agreg√≥.

LA VERSI√ďN DE ¬ĎDIOMEDES¬í

En su versi√≥n libre ante un fiscal de Justicia y Paz, Luis Adri√°n Palacio Londo√Īo, alias ¬ĎDiomedes¬í o ¬ĎAndr√©s¬í, declar√≥ que en abril de 2002 recibi√≥ una llamada del general Montoya, quien lo cit√≥ para entregarle ¬ďun regalo¬Ē.

El postulado dijo que primero se reunió con el oficial en la IV Brigada y cinco días después, frente al estadio Atanasio Girardot, habrían llegado dos camionetas, una en la que se movilizaba Montoya con sus escoltas y otra, una supuesta camioneta Mazda gris, provista con una caleta que contendría siete fusiles.

Seg√ļn ¬ĎDiomedes¬í, ¬ďel general se baj√≥ de una camioneta azul cuatro puertas y le dijo: ¬Ďah√≠ va un regalito para el comandante de las dos bolitas (alias ¬ĎDoble cero¬í)¬í. Son seis fusiles Ak-47 y un R-15 con lanzagranadas¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad