General Montoya se defiende de acusaciones en su contra | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-13 13:55:22

General Montoya se defiende de acusaciones en su contra

Luego de conocer las acusaciones hechas en su contra por el desmovilizado de las Auc Luis Adrián Palacio Londoño, alias ‘Diomedes’, el Comandante del Ejército, general Mario Montoya, calificó como una ‘infamia’ dichos señalamientos.
General Montoya se defiende de acusaciones en su contra

Manifestó que “las imputaciones realizadas por el ex paramilitar son falsas” y por lo tanto, anunció que le solicitó al Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán, adelantar de inmediato “las investigaciones correspondientes para establecer toda la verdad”.

El general Montoya insistió en que sería descabellado pensar que un comandante de brigada podría regalar un vehículo con armas en su interior a un miembro de la insurgencia.

“El pueblo colombiano puede tener toda la certeza que el general Montoya jamás cometería semejante falta o delito”, agregó.

LA VERSIÓN DE ‘DIOMEDES’

En su versión libre ante un fiscal de Justicia y Paz, Luis Adrián Palacio Londoño, alias ‘Diomedes’ o ‘Andrés’, declaró que en abril de 2002 recibió una llamada del general Montoya, quien lo citó para entregarle “un regalo”.

El postulado dijo que primero se reunió con el oficial en la IV Brigada y cinco días después, frente al estadio Atanasio Girardot, habrían llegado dos camionetas, una en la que se movilizaba Montoya con sus escoltas y otra, una supuesta camioneta Mazda gris, provista con una caleta que contendría siete fusiles.

Según ‘Diomedes’, “el general se bajó de una camioneta azul cuatro puertas y le dijo: ‘ahí va un regalito para el comandante de las dos bolitas (alias ‘Doble cero’)’. Son seis fusiles Ak-47 y un R-15 con lanzagranadas”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad