Colocación de créditos reactiva impulso solidario | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
23ºC
Actualizado 11:31 am

Colocación de créditos reactiva impulso solidario | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-05 05:00:00

Colocación de créditos reactiva impulso solidario

Colocación de créditos reactiva impulso solidario

La cifra se suma a la tendencia de reactivación en materia de colocación de créditos del país, que ha alcanzado hasta junio $6.6 billones otorgados en 1.4 millones de créditos, según el más reciente informe de la Confederación de Cooperativas de Colombia, Confecoop.

Según la entidad, la colocación de crédito de consumo en lo corrido del año muestra un crecimiento del 2.02%, aspecto que ha sido impulsado por las menores tasas de interés.

Asegura la Supersolidaria que la cartera de créditos de las empresas solidarias que ofrecen este servicio en Santander, es de $742 mil millones, de los cuales el 93% corresponde a crédito de consumo.

Mientras tanto, en el país la participación es del 80%. Sin embargo, en la región han mostrado también un crecimiento importante otros tipos de créditos. “Hay mayor crecimiento en el crédito comercial y en microcréditos y la gente ha controlado el sobreendeudamiento”, afirmó Jaime Chávez Suárez, gerente de Financiera Comultrasan.

De acuerdo con las cifras que maneja la Supersolidaria el crecimiento del crédito por sectores en el país ha sido así: vivienda, 12,31%; comercial, 15,5% y microcrédito, 19,3%.

Impulso en tasas

El gremio, por su parte destaca los esfuerzos del Emisor por reducir las tasas de interés durante este año, ya que la que se tenían para diciembre de 2008 llegaban a los 10 puntos porcentuales y hoy muestran una reducción del 50%.

“El Gobierno actuó de manera oportuna para lograr que la economía no cayera tanto. Estamos llegando a niveles para nuestra economía que son los adecuados y esto se refleja en la buena demanda de crédito”, puntualizó Chávez Suárez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad