Los poderes de la mente | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-05 05:00:00

Los poderes de la mente

Sin duda alguna, ¬ďel m√°s grande de los avances de la ciencia de hoy¬Ē se debe a los descubrimientos de los enormes potenciales y posibilidades de funcionamiento de la mente humana: ya sabemos c√≥mo funciona, que se puede incrementar si la manejamos convenientemente, que no es est√°tica sino din√°mica, que podemos desarrollar nuestra inteligencia toda la vida, que s√≥lo estamos aprovechando menos del 10% de nuestras capacidades,
Los poderes de la mente

que es m√°s flexible y multidimensional que cualquier supercomputador existente hoy o posible de existir, que podemos aprender siete nuevos conceptos por segundo durante toda la vida, que su funcionamiento mejora con la edad si sabemos usarla convenientemente, que no est√° localizada solamente en el cerebro sino en todas las c√©lulas de nuestro cuerpo, que es √ļnica en el mundo, que es capaz de una cantidad ilimitada de conexiones sin√°pticas y de patrones potenciales de pensamiento y que se desarrolla en todo momento, inclusive en el momento de la muerte.

Seg√ļn Howard Gardner, cada uno de nosotros posee siete formas de inteligencia: La l√≥gico-matem√°tica, la ling√ľ√≠stica-verbal, la mec√°nico-espacial, la musical, la quin√©tica corporal, la social interpersonal, y la intrapersonal o del autoconocimiento y que cuando se cultiva una de ellas se refuerzan todas las dem√°s. Sin embargo se han identificado ya veinticinco sub-inteligencias derivadas de esta siete.

Me agrada saber que la Corporación San Diego ha organizado a partir de esta semana un importante Diplomado en estos temas, integrado por doce módulos así: 1. Coaching con P.N.L. y tipos de personalidad. 2. Life coaching: entrenándote en gerencia de vida. 3. Pensamiento = Productividad. 4. Técnicas avanzadas de calibración y rapport (Lectura de pensamiento y sintonía total interpersonal. Claves de acceso ocular). 5. Coaching y habilidades gerenciales. 6. El sentido de la vida. 7. Neuro-biología de la excelencia. 8. Anclas y colapso de anclas. 9. Inteligencia financiera y prosperidad. 10. Metáforas y técnicas PNL de transformación profunda. 11. Evolución del ser. Otorgando un perdón y 12. Caminata deslazo sobre brasas. Interesante saber que este ejercicio lo logran todos los asistentes y se trata de puro manejo de la mente.

Los doce módulos están a cargo de una lujosa nómina de profesores: Marcela Betancourt, Jorge E. Ruiz, William Sánchez, Alberto Santana, Alfredo Besosa, (Dijo una vez Berthica que su seminario fue el mejor de todos los cientos de cursos a los cuales ella había asistido en su vida), Luis Carlos Barbotto y Rómulo Jaramillo.

Como estoy convencido que es el mejor regalo que podemos darnos y darle a nuestros hijos, estoy haciendo todos los ajustes necesarios en mi apretada agenda para no perderme esta oportunidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad