Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Los poderes de la mente | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-05 05:00:00

Los poderes de la mente

Los poderes de la mente

que es más flexible y multidimensional que cualquier supercomputador existente hoy o posible de existir, que podemos aprender siete nuevos conceptos por segundo durante toda la vida, que su funcionamiento mejora con la edad si sabemos usarla convenientemente, que no está localizada solamente en el cerebro sino en todas las células de nuestro cuerpo, que es única en el mundo, que es capaz de una cantidad ilimitada de conexiones sinápticas y de patrones potenciales de pensamiento y que se desarrolla en todo momento, inclusive en el momento de la muerte.

Según Howard Gardner, cada uno de nosotros posee siete formas de inteligencia: La lógico-matemática, la lingüística-verbal, la mecánico-espacial, la musical, la quinética corporal, la social interpersonal, y la intrapersonal o del autoconocimiento y que cuando se cultiva una de ellas se refuerzan todas las demás. Sin embargo se han identificado ya veinticinco sub-inteligencias derivadas de esta siete.

Me agrada saber que la Corporación San Diego ha organizado a partir de esta semana un importante Diplomado en estos temas, integrado por doce módulos así: 1. Coaching con P.N.L. y tipos de personalidad. 2. Life coaching: entrenándote en gerencia de vida. 3. Pensamiento = Productividad. 4. Técnicas avanzadas de calibración y rapport (Lectura de pensamiento y sintonía total interpersonal. Claves de acceso ocular). 5. Coaching y habilidades gerenciales. 6. El sentido de la vida. 7. Neuro-biología de la excelencia. 8. Anclas y colapso de anclas. 9. Inteligencia financiera y prosperidad. 10. Metáforas y técnicas PNL de transformación profunda. 11. Evolución del ser. Otorgando un perdón y 12. Caminata deslazo sobre brasas. Interesante saber que este ejercicio lo logran todos los asistentes y se trata de puro manejo de la mente.

Los doce módulos están a cargo de una lujosa nómina de profesores: Marcela Betancourt, Jorge E. Ruiz, William Sánchez, Alberto Santana, Alfredo Besosa, (Dijo una vez Berthica que su seminario fue el mejor de todos los cientos de cursos a los cuales ella había asistido en su vida), Luis Carlos Barbotto y Rómulo Jaramillo.

Como estoy convencido que es el mejor regalo que podemos darnos y darle a nuestros hijos, estoy haciendo todos los ajustes necesarios en mi apretada agenda para no perderme esta oportunidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad