Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

La UIS: lo cultural y lo vandálico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-05 05:00:00

La UIS: lo cultural y lo vandálico

La UIS: lo cultural y lo vandálico

Los destrozos cometidos son de un tamaño tal, que claman porque se castigue con todo el rigor a los responsables, quienes, creo yo, tienen que poderse detectar. Pero además, el hecho de que en tales momentos hubiera una nutrida presencia infantil de participantes en el festival de piano, hacen más reprochable lo sucedido.

El Estado tiene la obligación de proteger sus bienes en la forma que sea necesario, y en el caso de la UIS, no sólo porque para la comunidad universitaria se trata de un bien del mayor valor académico e intelectual, sino porque toda la ciudadanía considera a la UIS como un bien suyo y como la más importante realidad cultural de la región.

Ojalá esa protección por parte de la fuerza pública, que se acordó en el último Consejo Superior de la Universidad sea preventiva y permanente, que no llegue tarde, y ojalá que el movimiento estudiantil “Quiero a la Universidad” crezca y tenga todo el apoyo no sólo de la comunidad universitaria sino de la ciudadanía en general, para que entre todos podamos defender lo que queremos y nos pertenece.

Con frecuencia, dentro de toda universidad, existen alumnos que cada rato esgrimen motivos para protestar por los más variados asuntos. Pero me resisto a creer que en este caso, semejantes actos terroristas hayan sido cometidos por estudiantes; me parece insólito que los estudiantes no muestren la cara, que se tengan que encapuchar y que su consigna sea arrasar los bienes de la institución, que además son parte del patrimonio público de Santander.

La ambiciosa programación cultural que se viene adelantando dentro del 26 Festival Internacional de Piano y que culmina la próxima semana, con la participación de pianistas extranjeros de la más alta calidad, de ninguna manera puede afectarse por culpa de sujetos extraños a la Universidad y por falta de previsión y de protección oportuna y adecuada. No sólo como apoyo a la UIS en estos momentos sino por la excelente programación que se tiene, mi invitación es a que con confianza no faltemos al 26 Festival a partir del próximo lunes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad