República Dominicana eleva nivel de alerta ante paso de la depresión ´Erika` | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

República Dominicana eleva nivel de alerta ante paso de la depresión ´Erika` | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-05 19:54:51

República Dominicana eleva nivel de alerta ante paso de la depresión ´Erika`

República Dominicana eleva nivel de alerta ante paso de la depresión ´Erika`

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) emitió un boletín en el que asegura que el fenómeno y sus remanentes tocarán hoy la nación caribeña con abundantes lluvias, por lo que dispuso preparativos para la evacuación de personas en situación de riesgo.

La alerta amarilla fue indicada para las provincias Monte Plata (sureste), La Altagracia, San Pedro de Macorís, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal (sur), Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Mientras que el alerta verde incluye a Monseñor Nouel (norte), Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná (noreste), Hato Mayor, El Seibo y La Romana (este).

Los residentes de estas provincias y quienes estén ubicados en zonas de altas pendientes vulnerables a deslizamientos de tierra, así como los que viven en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas, deben tomar las medidas de precaución contra desbordamientos súbitos y lentos, advirtió el organismo.

El COE mantuvo la prohibición para el uso de balnearios y deportes acuáticos en las provincias bajo aviso, además de exhortar a la población a seguir de cerca sus orientaciones.

El alerta amarilla se emite ante situaciones eminentes de riesgos y situaciones severas de emergencias.

"Erika" degeneró el jueves en depresión tropical cuando sus vientos se redujeron a unos 45 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami (Estados Unidos).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad