El Gobierno venezolano continuar√° con los procesos contra radios 'ilegales' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-05 20:02:29

El Gobierno venezolano continuar√° con los procesos contra radios "ilegales"

El Gobierno venezolano seguirá "adelante" con su política de "regularización" del espectro radioeléctrico, que ha tenido como "primeros" resultados el retiro del permiso de transmisión a 34 radios privadas que operaban "ilegalmente", de una lista de 240 que pueden ser afectadas.
El Gobierno venezolano continuar√° con los procesos contra radios 'ilegales'

As√≠ lo afirm√≥ hoy el ministro de Obras P√ļblicas, Diosdado Cabello, al sostener que la Comisi√≥n Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) sigue con el an√°lisis de los expedientes administrativos abiertos a 240 emisoras privadas de radio que no actualizaron sus datos ante el organismo en junio pasado.

"Se dio la primera acción" con el retiro de la concesión a 34 emisoras de radio en julio pasado, "y seguimos adelante, tenemos otro lote de emisoras que ya hemos revisado", declaró Cabello, en el marco de una marcha en Caracas en apoyo al gobernante Hugo Chávez.

A finales de julio pasado, la Conatel, adscrita al Ministerio de Obras P√ļblicas, retir√≥ el permiso de transmisi√≥n a 34 emisoras de radio que operaban "ilegalmente" porque no presentaron sus documentos ante ese organismo durante una jornada de actualizaci√≥n de datos celebrada en junio.

En total, 240 emisoras de radio y 45 de televisión no se presentaron ante la Conatel para actualizar sus datos, por lo que les fueron abiertos expedientes administrativos.

La Cámara Venezolana de la Radiodifusión dijo que la "amenaza" gubernamental de "cierre" de las 240 emisoras, que constituyen cerca del 40 por ciento de las que operan en el país, constituye una "violación" a las leyes locales y tratados internacionales que amparan las libertades de expresión e información.

El gremio nacional de periodistas, organizaciones civiles venezolanas así como organismos internacionales han repudiado la decisión gubernamental, que generó en agosto pasado protestas pacíficas de calle en Caracas y otras ciudades del país.

"No tenemos miedo, seguimos adelante. Cada emisora tiene su expediente", reiteró Cabello este sábado.

Cabello ha dicho que el retiro de las concesiones a la treintena de emisoras privadas, en su mayoría muy críticas al Gobierno, se inscribe en los esfuerzos oficiales para "democratizar el espectro radioeléctrico".

El ministro ha argumentado que en Venezuela existe un presunto "latifundio radioeléctrico", ya que "27 familias" controlan el "32 por ciento" del espectro.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad