Jackson le abrió el camino a Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Jackson le abrió el camino a Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-06 02:28:58

Jackson le abrió el camino a Colombia

Diez minutos de claridad y fútbol necesitó Colombia para vencer a Ecuador 2-0, con goles de Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez, y meterse en zona de repechaje de la eliminatoria Suramericana al Mundial de Sudáfrica 2010.
Jackson le abrió el camino a Colombia

El ingreso de Jackson Martínez y un momento de lucidez de Giovanny Moreno fueron fundamentales para el triunfo de la tricolor ante los de la ‘mitad del mundo’, que fue mucho más eficiente en el campo de juego, al menos en cuanto a la parte colectiva.

Colombia jugó mal durante 80 minutos. Fue un equipo sin ideas y falto de fútbol, sin quién se encargara de la creación y de surtir de balones a Falcao García y Teófilo Gutiérrez, quienes en teoría eran los delanteros del once nacional.

Esa ausencia de un ‘cerebro’ en la zona medular obligó a Falcao a tener que retrasarse para ir a buscar el esférico, poniéndolo a hacer recorridos largos, quitándole sorpresa y efectividad en su labor ofensiva.

Mientras que Giovanny Moreno, el llamado a hacer las veces de creador, se metió como delantero y no aportó mucho en la ofensiva en la etapa inicial.

Para la complementaria las cosas no cambiaron mucho. Pero con el ingreso de Giovanny Hernández Colombia mejoró un poco en el juego colectivo y en profundidad. Después llegó Jackson Martínez, quien más fresco y con más actitud le dio otra cara a Colombia. Y de un momento a otro el equipo nacional se acordó de su juego, y empezó a arrimarse más al arco visitante.

Luego llegó el tanto de Martínez a los 36 minutos y cuando el tiempo de adición expiraba, Teófilo Gutiérrez anotó el segundo gol para Colombia, tras una magistral jugada de Giovanny Moreno, quien se acordó de jugar sobre el final del compromiso, siendo vital en la victoria del onceno nacional sobre Ecuador.

Quintos

El triunfo de Colombia sobre Ecuador, le permite al seleccionado nacional no sólo mantenerse vivo en la lucha por un cupo al mundial de Sudáfrica, sino de meterse de lleno en esa puja, porque le ganó a un rival directo y se vio favorecido por la victoria de Perú sobre Uruguay en Lima.

Colombia empezó la jornada 15 de la eliminatoria en la casilla siete, por debajo de ecuatorianos y uruguayos, y con esos dos resultados, ahora es quinto, está en zona de repechaje, con igual puntaje que Ecuador, pero mejor diferencia de gol, y con dos unidades más que Uruguay que el próximo miércoles será el rival de los orientados por Eduardo Lara.

¿Por qué ganó Colombia?

? Porque en medio de su mal juego, se acercó más que su rival al arco rival.

? Porque cuando se acordó de jugar, encontró la contundencia de sus delanteros a la hora de definir.

? Porque sobre el final aprovechó el hombre de más que tuvo en la cancha.

Grave lesión de Vargas

El centrocampista del Almería español, Fabián Vargas, sufrió ayer una fractura del peroné y de ligamento en el tobillo izquierdo durante el primer tiempo del partido que Colombia le ganó a Ecuador 2-0, en la decimoquinta jornada de las eliminatorias suramericanas del próximo Mundial.

La grave lesión podría marginarlo de las canchas por lo que resta del año, anticipó el médico de la selección colombiana, Héctor Fabio Cruz.

El ex jugador del Boca Juniors, quien hace pocas semanas se vinculó a las filas del equipo español, que dirige el mexicano Hugo Sánchez, fue literalmente barrido por el delantero ecuatoriano Pablo Palacios a los 42 minutos del partido que se disputó en Medellín.

El médico de la selección colombiana anunció que Vargas, sería operado de inmediato, dada la complejidad de la lesión.

Paraguay volvió a la victoria

Paraguay se ubicó a las puertas del Mundial de Sudáfrica-2010 al vencer ayer a Bolivia por 1-0, en partido de la decimoquinta fecha de las eliminatorias suramericanas disputado en el estadio ‘Defensores del Chaco’ de Asunción ante unas 20.000 personas.

En la agonía del primer tiempo, el delantero Salvador Cabañas le entregó a la albirroja la victoria con gol de penal a los 45 minutos.

El lateral izquierdo boliviano Marvin Bejarano enganchó con falta a Carlos Bonet después de perder su posición en el instante en que el paraguayo se aprestaba a rematar al arco.

La conquista llegó en un momento clave del partido cuando el combinado del altiplano se encerraba en su campo y complicaba al equipo del técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, presionado por conseguir el triunfo.

Con su victoria, Paraguay sumó 27 puntos y matemáticamente le faltaría uno para asegurar su boleto al Mundial en el continente africano.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad