Eliminatorias: Espa√Īa cerca a Sud√°frica, Portugal, al borde del naufragio | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
24ºC
Actualizado 04:45 pm

Eliminatorias: Espa√Īa cerca a Sud√°frica, Portugal, al borde del naufragio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-05 22:24:34

Eliminatorias: Espa√Īa cerca a Sud√°frica, Portugal, al borde del naufragio

Espa√Īa, que dio una exhibici√≥n ante B√©lgica (5-0) en La Coru√Īa, se acerc√≥ al Mundial-2010, al tiempo que Francia igual√≥ 1-1 con Rumania en Par√≠s y camina hacia el repechaje, algo que ya incluso parece lejano para Portugal, tras el 1-1 en Dinamarca, hoy s√°bado en eliminatorias europeas.
Eliminatorias: Espa√Īa cerca a Sud√°frica, Portugal, al borde del naufragio

La 'Roja' contin√ļa su tranquilo y victorioso paseo hacia Sud√°frica y sellar√° pr√°cticamente su boleto el mi√©rcoles contra Estonia en M√©rida, despu√©s de golear a los 'Diablos Rojos' con tantos de David Silva (41 y 68), David Villa (49 y 85) y Gerard Piqu√© (50).

Los pupilos de Vicente Del Bosque cuentan por triunfos sus siete encuentros disputados en la llave 5, lo que les permite contar con seis puntos m√°s que su escolta Bosnia, ganador 2-0 en Armenia.

En el grupo 8, en Tiflis, el campeón Italia también se acercó al Mundial al imponerse por 2-0 a Georgia gracias a dos goles en contra del capitán y defensa Kakha Kaladze (57 y 67), jugador del AC Milan, consolidándose así como líder por delante de Irlanda, que se impuso 2-1 a Chipre.

Con este resultado, la "Squadra azzurra" quedará a las puertas del torneo si derrota a Bulgaria, tercero, el miércoles en Turín (norte).

Suiza también consolidó su ilusión de llegar al Africa austral, tras ganarle 2-0 a Grecia, que ahora está segunda a tres puntos de los helvéticos en la serie 2.

En cambio, Francia volvió a decepcionar, esta vez no por su juego, sino por el pésimo negocio que hizo con el 1-1 en su Stade de France ante Rumania, que lo alejó de la posibilidad de obtener la clasificación directa en el grupo 7, que parece prometida ahora a Serbia.

El equipo de Raymond Domenech abrió la cuenta por medio del máximo goleador de toda su historia, Thierry Henry (48), pero el baldazo de agua fría llegó minutos más tarde cuando el defensa local Julien Escudé marcó en contra (56).

A falta de tres fechas para el final de la liguilla, Serbia, que recibirá el miércoles en Belgrado a los 'Bleus', lidera con 18 puntos, cuatro más que su escolta francés.

"Sobre todo estoy decepcionado por la forma en que jugamos, creamos situaciones de gol y no ganamos", se lamentó Domenech al término del partido.

Peor se anuncia la historia para el Portugal de Cristiano Ronaldo, que quedó a merced de un milagro para ir a Sudáfrica. Dinamarca festejó el empate 1-1 ante los lusos en Copenhague, que le permitió estirar la ventaja en la punta del grupo 1.

Pese a igualar con un tanto del atacante de origen brasile√Īo Liedson a falta de cinco minutos para el final, Portugal hizo un muy mal negocio, ya que con este resultado se hundi√≥ en el cuarto puesto de la llave, por detr√°s de Suecia, vencedor 2-1 en casa del escolta Hungr√≠a, con gol de Zlatan Ibrahimovic (90+4).

El primer gol en Dinamarca fue anotado por el joven atacante del Arsenal inglés Nicklas Bendtner a los 42 minutos, luego de bajar con el pecho un centro y crucificar al portero luso Eduardo.

Ahora, Dinamarca domina la llave con 17 puntos en siete partidos. Detrás aparecen Hungría con 13 puntos y Suecia con 12, mientras que el equipo de Carlos Queiroz suma apenas 10 unidades.

En el grupo 4, Rusia goleó 3-0 a Liechtenstein en San Petersburgo, acercándose a un punto del líder Alemania, que deberá visitar a los rusos en octubre, en lo que se anuncia como la gran 'final' de la llave.

El equipo de Guus Hiddink se impuso con tantos del defensa Vasili Berezutsky (17) y dos penales de Roman Pavlyuchenko (40, 45), aunque fracasó en su objetivo de marcar muchos goles a un rival modesto.

Exentos de la fecha de este sábado, Inglaterra se impuso 2-1 a Eslovenia en Wembley en un amistoso, mientras que Alemania ganó 2-0 a Sudáfrica, el anfitrión del Mundial-2010, que ya tiene un poco más claro el panorama de sus futuros invitados a partir del 11 de junio próximo.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad