No están naciendo niños en Socorro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-06 05:00:00

No están naciendo niños en Socorro

En un problema se está convirtiendo para el Hospital Regional Manuela Beltrán de Socorro, que algunas Empresas Prestadoras de Salud, EPS, especialmente del régimen contributivo, no utilicen los servicios del hospital, y prefieran hacerlo en  su propia red de salud.
No están naciendo niños en Socorro

El director del Hospital, Fernando Villarreal Amaya dijo que en parte la situación se da por desconocimiento del usuario, pues  es él quien debe definir en donde quiere ser atendido.

Explicó que cuando un paciente es remitido a otra ciudad, es él quien asume los costos, siendo un gasto innecesario cuando en la capital Comunera se le puede atender.

Según el director, ha conocido casos en los que las EPS les mienten a sus clientes, diciendo que en el Hospital no se cuenta con personal calificado, sino con practicantes,  a lo que el Galeno respondió que eso está alejado de la realidad, pues se cuenta con un grupo de especialistas y médicos preparados para la atención.

Villarreal Amaya dijo que en la mayoría de casos remitidos, son las de las maternas, lo que  trae como consecuencia que los niños que deberían nacer en Socorro, lo están naciendo en ciudades vecinas, lo que afecta no sólo al Hospital, sino al municipio, porque la tasa de nacimientos disminuye notablemente.

El médico agregó que es consciente que el Hospital cuenta con algunas falencias, pero que se está mejorando en este sentido, y puntualizó que es importante que lo usuarios exijan ser atendidos en Socorro, no sólo porque es la ciudad en la que residen, sino porque  los recursos que se recaudan por EPS son invertidos en el mejoramiento del servicio hospitalario de la capital Comunera.  

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad