Cabrera tendrá doble celebración de sus 200 años de fundación | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
26ºC
Actualizado 01:52 pm

Cabrera tendrá doble celebración de sus 200 años de fundación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-05 22:56:22

Cabrera tendrá doble celebración de sus 200 años de fundación

Pese a que la celebración de los 200 años de fundación del municipio de Cabrera se realizó el 8 de noviembre del año pasado, la fiesta y los homenajes a sus fundadores se repetirá en los próximos meses.
Cabrera tendrá doble celebración de sus 200 años de fundación

¿La razón? La Corte Constitucional declaró exequible el artículo 2 del proyecto de Ley mediante el cual la Nación se asocia y rinde homenaje a Cabrera, con motivo de la celebración de sus 200 años.

En este sentido, una vez la Ley sea sancionada por el Presidente de la República, a Cabrera será desplegada una comisión del Gobierno Nacional que encabezará la conmemoración con la cual sueña desde hace dos años, el ex alcalde Juan Carlos Álvarez Mantilla, ideólogo del proyecto de Ley en mención.

Pero más allá de las celebraciones, la nueva Ley autoriza al gobierno nacional para que asigne en el presupuesto general de la Nación, las partidas para adelantar dos importantes obras: la terminación de la sede del colegio integrado de Cabrera y la pavimentación de la vía San Gil – Cabrera - Barichara.

Cabe anotar que pasaron dos años desde el momento en que el proyecto fue radicado el 20 de julio de 2007, el cual luego fue presentado por el senador Oscar Reyes y finalmente respaldado por el Representante Álvaro Alférez Tapias.

En diálogo con esta redacción, el ex alcalde, Juan Carlos Álvarez Mantilla, dijo que será responsabilidad del actual mandatario de los cabrerazos, Rolando Rodríguez Mantilla, la presentación del proyecto ante el Ministerio de Educación de la terminación de la sede del colegio Integrado y el de la pavimentación de la vía San Gil – Cabrera - Barichara, ante el ministerio de Transporte.

Para el ex alcalde Álvarez Mantilla es preciso agradecer el apoyo incondicional y el voto a favor del proyecto de los senadores y representantes a la Cámara Yolanda Pinto, Jaime Durán Barrera, Edgar Gómez Román, Oscar Reyes y Álvaro Alférez.

Agradeció asimismo a Adrian Serrano Prada, quien “fue la persona que con su entusiasmo estuvo al frente de todo el trámite del proyecto de Ley ante el Senado y la Cámara…”

Línea de tiempo

Hechos

Septiembre 04 de 2007:
el proyecto es aprobado en primer debate por la comisión segunda del Senado
10 de diciembre de 2007:
El proyecto es aprobado en segundo debate por la Plenaria del Senado
02 de abril de 2008:
Aprobado en primer debate por la comisión segunda de la Cámara
17 de junio de 2008:
Aprobado en segundo debate por la plenaria de la Cámara. Ese día fue objetado por el Ministro de Hacienda.
26 de agosto de 2008:
Las plenarias del Senado y Cámara aprueban el informe que desestima la inconstitucionalidad del mismo y es remitido a la Corte.
29 de julio de 2009:
La corte declara infundada la objeción por inconstitucionalidad.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad