Ex alcalde Cabrera cuestiona hallazgos de la Contraloría | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-06 05:00:00

Ex alcalde Cabrera cuestiona hallazgos de la Contraloría

El ex alcalde del municipio de Cabrera, Nelson Pimiento, le salió al paso a los hallazgos fiscales, penales y disciplinarios revelados por la Contraloría Departamental, de los cuales esta redacción publicó apartes el domingo anterior.
Ex alcalde Cabrera cuestiona hallazgos de la Contraloría

Según el ex mandatario, sólo se enteró de los mismos a través de este medio periodístico, porque jamás fue notificado.

“Soy respetuoso de las normas y no comparto tal información y los señalamientos presentados, dado que no he tenido derecho a presentar mi defensa ante los supuestos hallazgos”.

Dijo estar tranquilo pues su paso por la Administración  Municipal de Cabrera fue por un periodo de tan solo dos años y medio, con una actuación “tan transparente cuyo reflejo fueron las obras y gestiones adelantadas en este corto periodo que si se pueden ver”.

Respecto al contrato de administración del centro recreacional “La Calvera”, dijo que en Cabrera no existía un centro recreacional con piscina, por ello se construyó uno cumpliendo los requisitos legales en terrenos comprados y públicos.

“Por seguridad del centro y sus visitantes y su autosostenimiento económico fue necesario vincular legalmente un administrador y no dejar a la deriva una obra tan importante… en la actualidad tengo conocimiento que están cobrado en promedio $1.500 de uso de piscina y gratis en las demás instalaciones, con esto se garantizan los derechos constitucionales de la comunidad cabrerana, visitantes y turistas a un mínimo costo sin que el municipio aporte y si recibe un 10% del uso de la piscina”.

En cuanto al hallazgo de tipo penal en un contrato de empedrado, aclara que la obra “sí se terminó y los daños existentes en la actualidad fueron causados en este año, tanto por fuertes aguaceros como por el mal manejo y falta de canalización de las aguas lluvias”.

En cuanto a la compra de tres motocicletas en donde se le acusa de “interés indebido en la celebración de contratos”, asegura que en esa inversión se adelanto el proceso de contratación acorde con los procedimientos legales, en el cual existió un único oferente: Serbisan, firma que incrementó los precios al venderle al municipio los vehículos adquiridos en un concesionario, por cuenta de los descuentos de ley que aplican para este tipo de contratos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad