Renunció un policía que fue filmado golpeando a hispano | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 05:31 am

Renunció un policía que fue filmado golpeando a hispano | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-13 05:00:00

Renunció un policía que fue filmado golpeando a hispano

Una c√°mara de video colocada en el tablero del auto de un polic√≠a film√≥ la escena. Ahora, un agente de Polic√≠a del estado norteamericano de Florida que apareci√≥ golpeando con pu√Īos y a puntapi√©s a un hispano esposado, renunci√≥ y otros dos est√°n suspendidos.
Renunció un policía que fue filmado golpeando a hispano

Las autoridades de West Palm Beach difundieron el pasado lunes un video que muestra la paliza sufrida por Pablo Gilberto Valenzuela el 26 de mayo, que lo dejó con la mandíbula rota y los ojos hinchados.

Tras el incidente, Valenzuela fue trasladado a la c√°rcel, acusado de robo, asalto, ataque hacia un oficial y resistencia al arresto, seg√ļn el diario West Palm Beach Post.

Los oficiales defendieron sus acciones tras el inicio de una investigaci√≥n interna. El 22 de julio pasado, Louis Schwartz, un oficial novicio a√ļn a prueba, present√≥ su renuncia.

Mientras tanto, los dos restantes oficiales fueron puestos en licencia administrativa mientras se deciden los pasos a seguir.

paso a paso...

¬ŅC√≥mo ocurri√≥ la golpiza?
1 El oficial Louis Schwartz detuvo el vehículo en el que se conducía Valenzuela, fuera de una farmacia en South Dixie Highway, tras ser alertado por un empleado de que ingresó un hombre con el rostro cubierto con intenciones de robar.
2 Cuando el oficial se le acercó a Valenzuela, éste salió corriendo, aplicándole gas con pimienta al policía en la cara, mientras era perseguido.
3 Schwartz sacó su arma, ordenándole a Valenzuela a que se tirara al suelo. Mientras, se acercó otro policía, Kurt Graham, quien escuchó en la radio el pedido de asistencia de su colega.
4 Graham puso una rodilla sobre la espalda del hombre y lo esposó.
5 Luego Gramham golpeó y pateó a Valenzuela en el rostro. Momentos después, Schwartz y otro agente Jason Zangara, hacen lo propio con el hombre quien seguía esposado y de cara al suelo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad