México pidió información a Ecuador por caso Morett | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-06 05:00:00

México pidió información a Ecuador por caso Morett

M√©xico solicit√≥ a Ecuador ¬ďinformaci√≥n adicional¬Ē para ¬ďcompletar el examen de la solicitud de extradici√≥n internacional¬Ē que el pa√≠s suramericano present√≥ el pasado 13 de julio contra la mexicana Luc√≠a Morett, sobreviviente del bombardeo lanzado el primero de marzo de 2008 contra un campamento de las Farc.
México pidió información a Ecuador por caso Morett

En un comunicado la Secretar√≠a de Relaciones Exteriores, SRE mexicana, se√Īal√≥ que ¬ďson necesarios¬Ē algunos ¬ďelementos adicionales¬Ē para completar el an√°lisis del caso.

¬ďEsta situaci√≥n se ha hecho del conocimiento de las autoridades ecuatorianas por conducto de su Embajada en nuestro pa√≠s¬Ē, agreg√≥ en su nota la Canciller√≠a.

¬ďEl examen de la solicitud se apega a lo establecido en el tratado de extradici√≥n entre los Estados Unidos Mexicanos y la Rep√ļblica del Ecuador, as√≠ como en la Ley de Extradici√≥n Internacional¬Ē, anot√≥ la SRE.

Luc√≠a Morett fue reclamada para ser procesada ante el Juzgado Tercero de lo Penal en Sucumb√≠os, Ecuador por el delito de ¬ďatentar contra la seguridad interna del Estado¬Ē, tipificado en el art√≠culo 147 del C√≥digo Penal ecuatoriano.

La estudiante ha negado en todo momento cualquier asociación con las Farc, y atribuyó su presencia en el campamento a intereses académicos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad