Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
23ºC
Actualizado 01:28 pm

Huevo cambiará cáscara por treta pack | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-06 05:00:00

Huevo cambiará cáscara por treta pack

Los expertos americanos llegarán el próximo martes con el fin de abrir la llave, es decir, harán la calibración final.Al día siguiente vienen las pruebas iniciales y así, seguidamente, hasta superar el mínimo de los inconvenientes.
Huevo cambiará cáscara por treta pack

Y en los 8 siguientes días vendrá el ajuste final, para luego, salir al mercado.

Ya están listos todos los equipos, como por ejemplo, la infraestructura de gas, bodega frío y conducción.

Es decir, la planta está full. Es la cuarta de Colombia, pero la santandereana es la más moderna del país.

Se trata de la planta pasteurizadora de huevo de Alimentos Naturales del Campo, Alcampo Colombia S.A, empresa que manejará los excedentes de industria avícola.

Alcampo nació de la asociación inicial de 8 empresas avícolas de la región, ya han ingresado 9 empresas más y se piensa que finalmente terminarán 30 metidas en ese proyecto.

De acuerdo con Ricardo Rueda Pinilla, presidente de la junta de Alcampo S.A, “una vez, arranque la maquinaria se entrará a procesar los primeros pedidos que ya se tienen de Medellín, donde ya se efectuó un trabajo de mercadeo. La materia prima se tiene lista”.

El huevo pasteurizado o huevo líquido,  es demandado por el mercado industrial de alimentos (salsas, mayonesas, pastas, helados, panadería y pastelería).

La planta

La planta tiene un valor de $1.200 millones.

De acuerdo con Juan Pablo Pino Hernández, gerente de Alcampo, procesará 8 toneladas en dos turnos, es decir 160 mil huevos por turno, lo que significa que al terminar el día se han llevado a estado líquido 320 mil.

La planta procesará 9,6 millones de huevos mensuales.

En un principio se iniciará con la pasteurizada; sin embargo, la pulverización vendrá en 2010.

“Realizaremos una visita a Brasil con el fin de mirar el mundo de los ovoproductos, la etapa final de la planta, la cual muy seguramente en dos años tengamos que repotenciar o montar equipos anexos, pues el mercado es muy grande”, agregó el directivo.

Alternativa

Ricardo Rueda Pinilla dijo que el mercado de huevo tiene excedentes que saturan el mercado y por ende, el precio se va al suelo.

“Con el huevo en polvo podemos esperar hasta 12 meses, sin que se dañe, para salir al mercado interno exportar, lo que es una gran ventaja ante la sobreoferta. Se trata de regular el mercado”, agregó el directivo.

Para Rueda Pinilla el mercado cambia y muy seguramente el huevo fracturado quedará atrás. Lo que viene es huevo líquido, en pequeñas garrafas, sin que cambien sus condiciones organolépticas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad