Mi mejor amigo ¡el perro! | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
25ºC
Actualizado 12:18 pm

Mi mejor amigo ¡el perro! | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-06 05:00:00

Mi mejor amigo ¡el perro!

Mi mejor amigo ¡el perro!

Analizando el sufrimiento de una de mis compañeras de trabajo y el de sus hijas por el fallecimiento de su perrita, como mujer día a día me convenzo más de la fidelidad y cariño que nos brindan estos animalitos ¿Qué pasará con nuestra sociedad que se está insensibilizando? Por algo se dice que el perro es el mejor amigo del hombre.

RESPUESTA

Distinguida señora: Muchos animales nos dan ejemplo de vida, de supervivencia, de fidelidad, de sacrificio, cariño y amor. Por eso el perro se ha constituido en símbolo de amistad y lealtad.

Sin embargo muchas personas experimentan fastidio por estos animalitos que generalmente forman parte de familias que les adoptan como un integrante más, y quienes le tratan con absoluta consideración y cuidado.

Bien ha dicho que los niños son los más afectados cuando son maltratados, secuestrados o asesinados. Hasta éste punto ha llegado la maldad del hombre que irrespeta el sentir de los demás.

Gracias por compartir el sentimiento puro y bello por un ser especial que siendo perro es muy humano, y que a pesar de carecer de la inteligencia o conciencia de los hombres, da muestras admirables de cariño, humildad, respeto y amistad.

REFLEXIÓN

Mientras más conozco al hombre, mucho más quiero a mi perro. La pérdida de valores ha creado en la sociedad un estado de insensibilidad que ciega sus ojos ante la necesidad de cariño, comprensión y respeto por los demás.

En muchos hogares hallamos mascotas de todo tipo. Desde babillas hasta culebras. Parece mentira, pero algunos hombres o mujeres prefieren dedicar su tiempo y cariño por el cuidado de estos animales ya que se cansaron de recibir maltratos, desprecios y desamor por parte de aquellos seres a quienes les entregaron toda su vida y al final ¡les fallaron!

Si tiene un perro cuídelo, manténgalo aseado, bríndele toda su atención y cariño. Visite al veterinario y no descuide sus vacunas. Sin darse cuenta él se convirtió en otro miembro de su familia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad