Joven de 20 a√Īos se ahog√≥ en aguas de laguna La Jud√≠a | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
25ºC
Actualizado 03:26 pm

Joven de 20 a√Īos se ahog√≥ en aguas de laguna La Jud√≠a | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-13 05:00:00

Joven de 20 a√Īos se ahog√≥ en aguas de laguna La Jud√≠a

En tragedia terminó el paseo de un grupo de jóvenes que ayer pasaba un día de recreación en la quebrada La Judía, ubicada a 25 minutos del casco urbano del municipio de Floridablanca, luego de que uno de ellos muriera ahogado en sus aguas.
Joven de 20 a√Īos se ahog√≥ en aguas de laguna La Jud√≠a

La v√≠ctima fue identificada como Luguinger Villamizar C√°ceres, de 20 a√Īos, estudiante de once grado de un colegio de Bucaramanga.

Varios hechos de mal ag√ľero, como lo se√Īalaron algunos de los amigos, marcaron el camino a la tragedia.

Primero, el vehículo que los trasportaba desde Floridablanca hasta la quebrada se varó saliendo del barrio El Limoncito. Por tal razón, los jóvenes tuvieron que caminar cerca de una hora para llegar a su destino.

Luego, en su camino, una mariposa negra se pos√≥ sobre la espalda de uno de los muchachos. Antes de quit√°rsela uno de ellos dijo: ¬ďEso es que alguien se va a morir¬Ē.

Sin creer en supersticiones, el grupo de jóvenes prosiguió con su camino y a las 12:00 del mediodía llegaron a su destino, la quebrada La Judía.

Amigos de la víctima relataron que 15 minutos después de haber llegado al balneario, el joven se sumergió en una de las cascadas de la quebrada.

Pasaron cerca de 10 minutos y Villamizar C√°ceres no sal√≠a. Uno de sus amigos lo divis√≥ sumergido y en compa√Ī√≠a de otros muchachos lo sacaron a la orilla.

Aunque trataron de reanimarlo, ya no presentaba signos vitales, estaba muerto.

Cerca de las 2:00 de la tarde, la Unidad de Criminalística de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga realizó la inspección del cadáver, el cual trasladaron a la morgue de Medicina Legal. Del occiso se supo que era el personero de un colegio de Bucaramanga. El joven residía en un barrio de la ciudad con su familia.

Sus exequias se llevar√°n a cabo ma√Īana.

síntesis
Antecedentes

* El 28 de octubre del a√Īo pasado Fernando Enrique Rueda Caballero, de 18 a√Īos, muri√≥ en las aguas de la quebrada La Jud√≠a, afluente del r√≠o Fr√≠o, que pasa por Floridablanca.
* El joven murió luego de luchar por varios minutos en las frías aguas del balneario.
* Este a√Īo, el 2 enero, un joven que no fue identificado apareci√≥ ahogado en una pileta de un trapiche en el municipio de Piedecuesta, Santander.
* El cuerpo sin vida del joven, de cerca de 16 a√Īos, recorri√≥ una tuber√≠a de casi 300 metros, hasta llegar a la pileta.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad