Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
21ºC
Actualizado 03:23 pm

Juegos de mesa y opiniones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-06 05:00:00

Juegos de mesa y opiniones

Juegos de mesa y opiniones

Se jugaba con billetes de banco ficticios y con dados sobre un tablero en cuyos cuadros estaban registrados los valores y propiedades que se transaban al golpe de suerte de los dados. Ganaba quien al final del juego lograba  comprar, es decir, monopolizar, todas las propiedades y valores que estaban en el tablero, arruinando así a los demás jugadores. Su versión moderna es el “Monopolio Uribista”. En el tablero están con sus respectivos valores (aproximados y arbitrarios) los bienes tangibles e intangibles que se compran al llegar al azar de los dados en la casilla correspondiente: “Fiscalía, Fabio Valencia Cossio, DAS, Diego Palacio, Consejo Comunal, CNTV, Carimanga,  DMG,  Sabas Pretelt de la Vega, Canal RCN, diario El Tiempo”, entre otros.

Como puede verse  en este juego todo se vende y todo se compra. Aconsejo este juego a mis lectores, uribistas y no uribistas, para que se entretengan mientras esperan el resultado del referendo que permita la segunda reelección del eterno Presidente- Candidato o Candidato - Presidente y nos saque de la atroz duda que nos asalta ante la incertidumbre de votar por uno los de los veinte candidatos - candidotes, o abstenerse de votar.

Entretanto escuchemos las atolondradas palabras de una de las más fervientes partidarias de nuestro irreemplazable Primer Mandatario, doña Fidelina que dijo: “Todos podemos tener una gripa, todos tenemos nuestro metabolismo y nuestras autodefensas. Que el señor presidente tenga el VIH”… La señor Fidelina confundió el virus de VIH (virus de inmunodeficiencia) con el virus A(H1N1) (virus A de la gripe porcina como se le llamó antes).

Ahora no se trata de “Trabajar, trabajar y trabajar”, sino “estornudar, estornudar y estornudar”, descansar, descansar y descansar. Esperamos la pronta recuperación del señor Presidente de la República.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad