Brutal caso de abuso sexual y hurto contra una comerciante | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
22ºC
Actualizado 05:55 pm

Brutal caso de abuso sexual y hurto contra una comerciante | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-13 05:00:00

Brutal caso de abuso sexual y hurto contra una comerciante

A√ļn presa de los nervios, una comerciante de la ciudad record√≥ los salvajes hechos en los cuales fue v√≠ctima, el pasado lunes a las 8:30 de la ma√Īana en un local comercial del sector del Parque de los Ni√Īos en Bucaramanga.
Brutal caso de abuso sexual y hurto contra una comerciante

Ese d√≠a, como ya es costumbre, la mujer abri√≥ su local al p√ļblico ubicado en pleno sector residencial del barrio Antonia Santos Centro. Pocos minutos despu√©s, un hombre lleg√≥ y pregunt√≥ si ten√≠a minutos a celular para la venta. La respuesta fue no.

El delincuente se fue, pero a los cinco minutos regres√≥ e hizo la misma pregunta: ¬ď¬ŅTiene minutos a celular?¬Ē. La mujer no alcanz√≥ a repetirle que no, cuando el agresor sac√≥ de su cintura un rev√≥lver calibre 38 largo.

¬ďQu√©dese quieta o la mato. ¬ŅD√≥nde est√° la plata?¬Ē, le dijo el delincuente.

Mientras la amenazaba con el arma de fuego, al local comercial ingresaron otro hombre y una mujer.

La víctima alcanzó a pensar que ellos podrían ayudarla, pero no fue así, porque las personas que acaban de llegar al local también eran delincuentes.

Instantes de horror

Con insistencia, el delincuente que portaba el arma de fuego le ped√≠a a la comerciante que le entregara el dinero. Pero seg√ļn la v√≠ctima, all√≠ no hab√≠a plata, por las bajas ventas que por estos d√≠as aquejan al comercio local.

Enfurecido por la respuesta, el delincuente agredió a su víctima en la frente con la cacha del revólver, causándole una herida abierta con abundante sangrado.

Mientras tanto, los otros dos delincuentes revisaban palmo a palmo el local en busca de objetos de valor. Ante los gritos de auxilio que con desespero lanzaba la víctima, le taparon la boca con una toalla.

Entonces sobrevino la peor parte del brutal episodio. Como si lo tuviera planeado e hiciera parte de su accionar delictivo, el delincuente que portaba el revólver llevó a su víctima a la parte trasera del local y abusó de ella.

Los otros dos delincuentes se encargaron de empacar mercancía por valor cercano a los $8 millones. Además se llevaron siete teléfonos celulares.

En busca de ayuda

La mujer fue amordaza-da y encerrada en el ba√Īo del local. Los delincuentes se fueron del sitio y s√≥lo diez minutos despu√©s, cuando la v√≠ctima no escuch√≥ m√°s ruidos, sali√≥ dando brincos, atada de pies y manos.

Sus gritos fueron oídos por algunos vecinos del sector, quienes de inmediato llegaron en su auxilio. Pocos minutos después, la Policía y una comisión de agentes de la Unidad Investigativa de Contra Atracos de la Sijin y del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, se presentaron en el sitio en busca de evidencia.

Con las pruebas recogidas en el lugar de los hechos las autoridades trabajan en la ubicación de los sujetos que tienen atemorizada a la comunidad del sector.

¬ďEs incre√≠ble que haya pasado lo que pas√≥, a menos de tres cuadras de un CAI. Esos tipos sueltos por ah√≠ son un peligro, porque cualquier persona puede ser v√≠ctima de ellos¬Ē, se√Īal√≥ un residente de la zona.

LA VOZ DEL EXPERTO
¬ďTenemos entendido que se trata de delincuencia com√ļn. Hasta el momento desconocemos si pueden estar vinculados a una red dedicada expresamente a esta modalidad de robo.

Ya se han tomado las versiones de la v√≠ctima y partiendo de ah√≠ se ha iniciado la investigaci√≥n¬Ē, se√Īal√≥ el general Orlando Pineda G√≥mez, comandante de la Polic√≠a Metropolitana de Bucaramanga.

síntesis
Antecedes del delito

* El 11 de octubre del a√Īo pasado, en un local ubicado en la calle 22 con carrera 22, de Bucaramanga, un hombre lleg√≥ hasta un caf√© Internet y le pregunt√≥ al administrador si vend√≠a minutos a celular.
* Ante la negativa, el sujeto sacó un revólver y amenazó al ciudadano y a una mujer que vendía chance y los encerró dentro del local.
* All√≠, el delincuente abus√≥ sexualmente de la mujer y luego la encerr√≥ en el ba√Īo junto al administrador.
* Pocos minutos después, en un taxi que lo recogió, el delincuente se llevó varios computadores.
* El 24 de octubre del mismo mes, la Sijin capturó al presunto responsable de los hechos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad