Correa y Banco del Pichincha recurren sentencia en caso que los enfrenta | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
26ºC
Actualizado 02:21 pm

Correa y Banco del Pichincha recurren sentencia en caso que los enfrenta | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-06 15:08:59

Correa y Banco del Pichincha recurren sentencia en caso que los enfrenta

Correa y Banco del Pichincha recurren sentencia en caso que los enfrenta

La sentencia, que se dio tras un juicio en el que Correa demandó al banco por mantener su nombre en la Central de Riesgos de la Superintendencia de Bancos durante diez años sin que mantuviera ninguna deuda con la entidad bancaria, no convenció a ninguna de las partes.

Según el diario Hoy, Correa estima en su recurso que la empresa debería pagarle más de un millón de dólares, mientras que el Banco del Pichincha considera que debe "suspenderse la ejecución de la sentencia" y "fijarse una caución sobre los supuestos perjuicios por la demora en la ejecución del fallo", recoge el periódico.

En octubre de 2008 un tribunal aceptó la demanda interpuesta en enero de 2007 por Correa contra la entidad, que acusó al gobernante de haber incurrido en una supuesta mora de pagos por una deuda no comprobada.

El caso se remonta a una deuda que Correa había pagado al Banco La Previsora por el uso de una tarjeta de crédito entre 1997 y 2001, pero que fue reportada como no pagada e ingresada en la Central de Riesgos de la Superintendencia de Bancos.

La Previsora fue absorbida por otro banco, el Filanbanco, en el año 2000 y en agosto de 2001 el Pichincha adquirió las operaciones de la tarjeta Filancard, que incluía la operación de Correa.

En diciembre de 2005, según la versión del Banco del Pichincha, se admitió el pago de Correa por 169 dólares y se retiró su registro de la Central de Riesgo de la Superintendencia.

Sin embargo, Correa, antes de asumir la Presidencia, emprendió una reclamación judicial contra el Banco del Pichincha por los perjuicios que le causó el hecho de estar en la Central de Riesgo y su deuda en una cartera calificada de incobrable, es decir, que tampoco su titular era sujeto de crédito.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad