Lun Dic 5 2016
20ºC
Actualizado 10:13 pm

Colombia captura a coordinadora urbana de las Farc conocida como 'La Reina' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-06 16:52:10

Colombia captura a coordinadora urbana de las Farc conocida como "La Reina"

Colombia captura a coordinadora urbana de las Farc conocida como 'La Reina'

"La Reina" es acusada de ser coordinadora urbana de la cuadrilla séptima de Farc e integrante del Partido Comunista Clandestino Colombiano de ese grupo rebelde.

El operativo de su captura fue posible tras varios meses de tareas de inteligencia militar en el departamento de Guaviare que permitieron establecer sus desplazamientos y detenerla ayer "en un populoso sector de la capital de la República".

El Ejército señaló en un comunicado que "La Reina", de quien no da a conocer su nombre, pertenecía a ese grupo desde hace 14 años.

"Inició en las Farc como guerrillera rasa y posteriormente cumplía encargos como integrante del Partido Comunista Clandestino Colombiano de infiltrar organismos estatales de diferentes niveles, principalmente en el departamento del Guaviare", agregó el documento.

La jefa rebelde buscaba al parecer, a través de su participación en comités y mesas de trabajo programadas por estamentos locales y regionales, información sobre "posibles objetivos rentables" para ser extorsionados por las Farc.

Además, entregaba información de primera mano a los rebeldes para que atacaran a las fuerzas de seguridad en esa zona del sur de Colombia.

También se la acusa de ser la coordinadora de las finanzas de la cuadrilla Séptima, "facilitando los contactos con narcotraficantes para comercializar la cocaína y cuyos recursos obtenidos son enviados al Estado Mayor del Bloque Oriental" de las Farc.

"La Reina" posee una orden de captura vigente por los delitos de terrorismo, rebelión, secuestro y homicidio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad