Dom Dic 4 2016
25ºC
Actualizado 11:01 am

Secretaria de Desarrollo de Norte de Santander, capturada por causar accidente | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-06 19:57:04

Secretaria de Desarrollo de Norte de Santander, capturada por causar accidente

Secretaria de Desarrollo de Norte de Santander, capturada por causar accidente

Según conocieron las autoridades de Tránsito, Helly Rocío Dávila Jiménez, secretaria de Desarrollo Económico de la Gobernación de Norte de Santander, quien se movilizaba por la avenida, en una camioneta Chevrolet Trail Blazer, placa KBB-80C de Venezuela, chocó violentamente contra un taxi, de placa URN-334 de Cúcuta, manejado por Clodualdo Sierra, de 49 años, quien cruzaba por la calle.

El fuerte impacto hizo que el taxi colisionara contra una camioneta Nissan, placa BTH-747, de la empresa de vigilancia Vipricar, que hacía pocos segundos había estacionado en la vía a dejar personal. La camioneta era conducida por el supervisor Alirio Pineda, de 53 años, y como pasajeros iban los celadores Gerardo Moncada, Víctor Peñaranda y José Castañeda, quienes venían de entregar turno en una mina de carbón, ubicada en el sector de San Faustino. Esta camioneta, a su vez, impactó contra una Chevrolet Luv, estacionada en la vía, sin ocupantes.

Tras lo ocurrido, Helly Rocío Dávila se dio a la fuga, siendo interceptada en la avenida 3E con calle 0A del barrio Quinta Bosch, por agentes de la Policía Metropolitana de Cúcuta. La funcionaria, quien estaba acompañada por Andrea Isabel Zanabria Ardila, fue detenida y puesta a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía. Ninguna de las dos sufrió heridas de consideración.

“Por la reacción de la Policía pudimos lograr la inmovilización y la captura de quienes iban en la camioneta. En el momento, el caso es materia de investigación por las personas técnicas. Estamos averiguando si la conductora estaba en estado de embriaguez”, señaló el mayor Alfredo Pava, comandante (e) operativo de la Policía Metropolitana.

En el sitio del accidente perdieron la vida Yohana Torres Gélvez, de 28 años, natural de Tibú, y su compañero Richard Alexander Pedraza Puerto, de 34, de Cúcuta.

Diomar Esteban Torres Gélvez, de 27 años, hermano de Yohana, fue trasladado a la Clínica de Saludcoop, donde tuvieron que amputarle la pierna derecha y se encuentra en delicado estado de salud, bajo pronóstico reservado.

Los cuatro vigilantes resultaron con heridas de consideración. El supervisor fue llevado al Hospital Universitario Erasmo Meoz y los compañeros, atendidos en la clínica San José.

Versiones preliminares señalaron que la pareja y Diomar Esteban se encontrarían en el sitio como transeúntes, pero se investiga si iban como pasajeros en el taxi y habrían salido expulsados del automotor.

Esta última versión se sustenta con el testimonio entregado por el taxista, quien afirmó llevar tres pasajeros (dos hombres y una mujer) que se dirigían a El Escobal (ver recuadro).

Hacia las 10:00 de la mañana Rocío Dávila fue trasladada al Instituto de Medicina Legal, donde le practicaron la prueba de alcoholemia. En el lugar se hicieron presentes familiares y compañeros de trabajo de la funcionaria.

Luego de cambiarse de ropa, que le llevaron los parientes, salió nuevamente hacia la URI, bajo custodia policial, donde debió entregar las primeras versiones sobre lo ocurrido. Hasta el cierre de esta edición, era esperada la audiencia a realizarse en el Palacio de Justicia de Cúcuta, donde la mujer será escuchada por un juez con función de control de garantías.

El Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, a través de un comunicado de prensa, lamentó lo ocurrido y envió una voz de condolencia a los familiares de las personas fallecidas y afectadas por el accidente.

“La Gobernación lamenta que una funcionaria del Gobierno seccional se haya visto inmiscuida en este insuceso que tiene consternada a la ciudadanía nortesantandereana. El gobierno departamental está atento a las investigaciones que deberán realizar las autoridades, para de inmediato entrar a tomar las medidas correspondientes”, señala el comunicado.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad