Periodistas “no se sorprenden” ante anuncio de más sanciones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-07 05:00:00

Periodistas “no se sorprenden” ante anuncio de más sanciones

La directiva del Colegio Nacional de Periodistas, CNP, venezolano expresó que “no sorprende” el anuncio del Gobierno de que un nuevo grupo de 29 emisoras de radio privadas podría salir del aire como parte de su plan para “democratizar” el espectro radioeléctrico.
Periodistas “no se sorprenden” ante anuncio de más sanciones

“No me sorprende en lo absoluto esta medida”, anunciada por el ministro de Obras Públicas y responsable de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, Diosdado Cabello, expresó el vicepresidente del CNP, Alfonso Moleiro.

El gremio de periodistas “va a esperar a ver cuáles son las emisoras” que serán afectadas “y cuáles serán los argumentos” para sancionarlas, añadió en declaraciones a la radio local.

Cabello dijo que el Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, continuará con su política de “regularización” del espectro radioeléctrico, que ya ha tenido como “primeros” resultados el retiro del permiso de transmisión a 34 radios privadas que operaban “ilegalmente”, de una lista de 240 que pueden ser afectadas.

Democratizar el espectro

Cabello dijo que el retiro de las concesiones a la treintena de emisoras privadas, en su mayoría muy críticas al Gobierno, se inscribe en los esfuerzos oficiales para “democratizar el espectro radioeléctrico”, ya que en Venezuela 27 familias controlan el 32 por ciento del espectro.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad