Leidy Solis deja a Colombia en cuarto lugar en halterofilia femenina 69 kg | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-13 13:27:51

Leidy Solis deja a Colombia en cuarto lugar en halterofilia femenina 69 kg

La china Chunhong Liu se proclamó por segunda vez consecutiva campeona olímpica de la categoría de -69 kilos de halterofilia femenina, esta vez en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, con tres nuevos récords del mundo, mientras que la colombiana Leidy Solis acabó cuarta, pero lejos del podio.En una competición en la que nadie pudo plantarle cara, Chunhong estableció tres nuevas plusmarcas, en el total olímpico (286 kilos), en arrancada (128) y en dos tiempos (158), para lograr la sexta medalla de oro para el país anfitrión en halterofilia.
Leidy Solis deja a Colombia en cuarto lugar en halterofilia femenina 69 kg

El nuevo récord de total olímpico mejora en 10 kilos la anterior plusmarca.

La rusa Oxana Slivenko, campeona mundial, acabó en el segundo puesto tras alzar once kilos menos que la campeona (255). El bronce fue para la ucraniana Natalya Davydova, con 250 kilos totales.

La colombiana Leidy Solís acabó en la cuarta plaza, aunque lejos del podio, del que la separaron diez kilos. En total alzó 240, 105 en arrancada y 135 en dos tiempos.

Sol√≠s intent√≥ sin √©xito lograr la segunda medalla para Colombia en Pek√≠n, tras la obtenida por su compa√Īero de especialidad Diego Salazar en -62 kilos masculinos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad