Todos piensan en Sudáfrica | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Todos piensan en Sudáfrica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-07 05:00:00

Todos piensan en Sudáfrica

El mundo entero estuvo pendiente este fin de semana de la jornada de la Eliminatoria al Mundial de Sudáfrica 2010, pues varias selecciones se acercan a su objetivo de clasificar, mientras que otras sorprender por alejarse cada vez más de ese sueño. Esto fue lo que pasó en territorio europeo.
Todos piensan en Sudáfrica

La selección española, que goleó 5-0 a Bélgica, acaricia el mundial; Francia se acerca al repechaje luego del empate (1-1) casero ante Rumania y Portugal está más fuera que dentro.

Con el triunfo, España superó la presión que le había metido Bosnia-Herzegovina con su victoria 0-2 en casa del colero Armenia, pues mantiene su ventaja de seis puntos al frente del Grupo 5.

El miércoles, de ganar a Estonia, y si Bosnia no derrota a Turquía, el combinado español estará matemáticamente en Sudáfrica 2010, como ya lo está Holanda desde hace meses.

Lo tiene muy difícil, al menos de forma directa, la Francia del técnico Raymond Domenech y de estrellas como Thierry Henry, Karim Benzema y Franc Ribery, pues sigue defraudando y cedió un sorprendente empate casero ante la penúltima del Grupo 7, Rumania.

El combinado francés quedó a cuatro puntos del líder Serbia, que descansó, y ve más que difícil su pase de forma directa a Sudáfrica, por lo que se le vislumbra la repesca como segunda de grupo. Y ello si Austria, que derrotó a las Islas Feroe (3-1), no la da el susto en los tres partidos que restan al estar a cuatro puntos de los ‘galos’.

El Grupo 1, sin duda, se ha puesto más interesante. El empate entre Dinamarca y Portugal (1-1), con los lusos salvándose de la derrota y casi de decirle adiós al Mundial, y el triunfo foráneo de Suecia en Hungría (1-2), con gol decisivo al final del barcelonista Zlatan Ibrahimovic dejó las cosas al ‘rojo vivo’.

Y es que, a falta de tres jornadas para el final, Dinamarca manda con 17 puntos y acaricia su pase a Sudáfrica 2010, seguido de Hungría (13), Suecia (12) y Portugal (10). Es decir, los cuatros tienen opciones, al menos de entrar en la repesca como segundo, pero son los ‘lusos’ del estelar Cristiano Ronaldo los que peor lo tienen y precisan de un milagro.

Italia, vigente campeón mundial, derrotó a domicilio a Georgia (0-2), curiosamente con dos autogoles del milanista Kakha Kaladze, y mantiene el liderato del Grupo 8 con 17 puntos, uno más que la República de Irlanda, que se impuso en Chipre (1-2).

Eslovaquia (líder del Grupo 3), Suiza (G2), Inglaterra (G6) y Alemania (G4) siguen con paso firme en sus respectivas zonas, pero equipos como Croacia, Grecia, Irlanda del Norte, Rusia, Finlandia y Escocia vienen ‘remando’ desde atrás y aceleran su paso buscando la sorpresa en las últimas fechas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad