Una mirada a la Concacaf | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Sep 23 2017
22ºC
Actualizado 07:04 pm

Una mirada a la Concacaf | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-07 05:00:00

Una mirada a la Concacaf

Si Colombia mantiene la quinta posición en la Eliminatoria Suramericana tendría la posibilidad de jugarse la repesca ante el cuarto de la Confederación de Asociación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe, Concacaf, que en este momento sería Costa Rica, que fue goleado (0-3) por México.  
Una mirada a la Concacaf

En la fecha siete del hexagonal final Honduras y Estados Unidos dieron un paso gigante hacia Sudáfrica 2010, mientras que El Salvador y Trinidad y Tobago quedaron al borde del abismo.

La selección hondureña, dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda, acumuló trece puntos en la cima de la clasificación tras derrotar en casa por 4-1 a Trinidad y Tobago, que se mantiene última con cinco unidades.

Un doblete del goleador Carlos Pavón, del Real España hondureño; un tanto del centrocampista Amado Guevara, figura del Toronto de Canadá, y otro del cañonero David Suazo, del Inter italiano, le dieron el triunfo y le permitieron acariciar la clasificación al equipo dirigido por Rueda.

La selección hondureña, que se ha acostumbrado a golear a sus rivales ya sea en San Pedro Sula o en Tegucigalpa, buscará asegurar el boleto mundialista cuando visite el próximo miércoles al ascendente México, en el mítico Estadio Azteca.

Precisamente los mexicanos, bajo la conducción de Javier Aguirre, confirmaron que ha encontrado la ruta al sorprender 0-3 en San José a un equipo costarricense que viene de más a menos en la serie de clasificación de la Concacaf.

Los tantos de Giovanni dos Santos, Guillermo Franco y Andrés Guardado, tres jugadores con experiencia en el fútbol español, encumbraron a México al tercer lugar, que de momento le da el pase directo y sin escalas al Mundial.

Costa Rica se jugará la vida ante el conjunto salvadoreño, en San Salvador, en un compromiso en el que estará prohibido perder, pues le empezaría a recortar la diferencia y el cupo del repechaje empezaría a tambalear.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad