Acosta dedic√≥ el triunfo a Fidel Castro, que cumple 82 a√Īos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-13 14:19:17

Acosta dedic√≥ el triunfo a Fidel Castro, que cumple 82 a√Īos

El peso pesado cubano Osmai Acosta no pudo tener mejor debut ol√≠mpico al conseguir un triunfo claro por puntos (11-0) frente al nigeriano Olanrewaju Durodola en el torneo de boxeo de Pek√≠n 2008 y hacerlo en el mismo d√≠a que cumple 82 a√Īos el mandatario de su pa√≠s, Fidel Castro.Acosta, que domin√≥ por completo a su rival, al que esper√≥ que cometiese fallos en su defensa para meter el golpe directo, que le trabaj√≥ a la perfecci√≥n, dijo que estaba muy "contento" por la victoria y haber comenzado el camino para conseguir una medalla.
Acosta dedic√≥ el triunfo a Fidel Castro, que cumple 82 a√Īos

"Me sent√≠ bastante bien, y al margen de la presi√≥n l√≥gica de un debut y de comenzar la actividad en serio, todo sali√≥ como esper√°bamos", declar√≥ Acosta, de 23 a√Īos. "Estoy listo para llegar lejos".

Acosta, otro de los nuevos valores del boxeo cubano, reconoció que la competición olímpica es muy difícil porque están los mejores y todos llegan con la intención de conseguir medalla.

"La diferencia final estará en la preparación que cada uno de nosotros hayamos logrado antes y no tengo ninguna duda que estaré en esa lista", comentó Acosta. "He llegado para seguir demostrando que el boxeo cubano tiene muchos peleadores que pueden estar en los Juegos Olímpicos".

Acosta también dijo que la victoria era la perfecta para podérsela dedicar a su presidente para que le ayude a seguir recuperándose.

"Esta victoria va dedica de manera especial a mi presidente para que le haga ilusi√≥n y se siga recuperando", destac√≥ Acosta. "Es lo que todos los cubanos le deseamos en el d√≠a de su cumplea√Īos".

Acosta tendrá como rival al griego Ilias Pavlidis que ganó por puntos (7-3) al montenegrino Milorad Gajovic.

"Todos los rivales son difíciles, pero lo me debe preocupar es que tengo confianza, estoy muy bien preparado y listo para el reto de luchar hasta el final y dejar en alto el pabellón del boxeo cubano", agregó Acosta.

La victoria de Acosta permiti√≥ al boxeo cubano seguir invicto en lo que va del torneo con nueve p√ļgiles clasificados para la segunda ronda de los 10 que present√≥. Esta noche entrar√° en acci√≥n el peso s√ļper pesado (+91 kilogramos) Robert Alfonso ante el ucraniano Vyacheviav Glazkov.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad