Publicidad
Publicidad
Jue Ene 19 2017
20ºC
Actualizado 09:21 pm

Definir√°n aroma y sabor del cacao colombiano | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-07 05:00:00

Definir√°n aroma y sabor del cacao colombiano

Unos dicen que sabe y huele a flores; otros, que a naturaleza; y muchos argumentan que, incluso, tiene su tinte a café.
Definir√°n aroma y sabor del cacao colombiano

Pues para darle forma, en el Congreso Internacional de Cacao: ¬ďinvestigaci√≥n, transferencia de tecnolog√≠a y comercializaci√≥n, presente y futuro¬Ē, habr√° una cata de expertos que tiene¬† como finalidad ¬ďencuadrar¬Ē el cacao en sabor y aroma para poderlo ofrecer al mercado internacional de manera uniforme. El certamen se efectuar√° del 20 al 23 de octubre, en la Universidad Santo Tom√°s de Floridablanca, Santander.

De acuerdo con José Omar Pinzón Useche, gerente de la Federación Nacional de Cacaoteros, Fedecacao, para tal fin estará el ingeniero Juan Carlos Jiménez, del Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias, INIAP, de Ecuador, y un grupo de catadores de la empresa privada nacional.

¬ďEste evento servir√° para buscar los distintos sabores y aromas del cacao colombiano, y ahondar un poco m√°s en el detalle de saber con cuales caracter√≠sticas definidas de sabor se puede diferenciar el grano nacional, para ser exportado al mundo¬Ē, agreg√≥ el directivo.

Categorías

Seg√ļn el directivo de Fedecacao, la cata tendr√° tres categor√≠as.

A. Muestra experimental: Son almendras de √°rboles o materiales experimentales.
B. Fincas certificadas y regiones de origen: Granos de fincas con certificación orgánica y protección ambiental.
C. Industria: Muestras de licor de cacao proveniente de fábricas con representación nacional,  departamental y municipal. También de asociaciones, cooperativas, grupo de agricultores o  industria doméstica.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad