Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
23ºC
Actualizado 02:45 pm

Tenderos de la ciudad celebraron su día | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-07 05:00:00

Tenderos de la ciudad celebraron su día

Tenderos de la ciudad celebraron su día

Así como en otras 24 ciudades del país se realizaban actividades musicales y concursos para recordar el ‘Día del Tendero’, en la capital santandereana el centro de exposiciones concentró a unos 6.000 tenderos.

“Este es un día muy importante para nosotros. Ser tendera es un servicio para la comunidad. Hace un año monté mi negocio, y por fin pude ser independiente”, expresó Mary Torres.

Desde las 9:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. los comerciantes pudieron hacer contactos y buscar las mejores ofertas en los 58 stand, donde los proveedores presentaron sus productos ‘estrella’ de leches, cárnicos, confitería y productos para el aseo.

Según la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, seccional Santander, y organizador de la actividad, en la ciudad y el área metropolitanas hay registradas cerca de 8.800 tiendas, aunque esta cifra podría llegar a las 12.000, si se tienen en cuenta los negocios que funcionan en la informalidad.

“El evento me pareció muy bueno. Es una oportunidad para encontrarnos. Es la primera vez que vengo”, apuntó Luis Sierra.

‘Su labor es clave’

Para María Eugenia Largo, directora de mercadeo de Fenalco Santander, la función de los tenderos es clave para la región.

“Reconocemos que ellos tienen la responsabilidad de gran parte de la distribución y entrega directa de los productos de la canasta familiar a los consumidores finales”, señaló Largo.

Otro de los puntos que resalta de su labor es la dinámica que mantienen en la economía. “Pagan de contado y eso hace que haya flujo y se mantengan las cajas de las compañías. Por otra parte, los tenderos tienen impulso social porque son líderes en sus barrios”, apuntó.

Y fue sobre este último punto que uno de los comerciantes recibió la condecoración al ‘Tendero Líder’. Se trató de Juan Mendoza, un hombre que además de vender los tradicionales leche, pan y huevos durante los últimos 18 años, impulsó la creación de los frentes de seguridad ciudadanos en el barrio Manuela Beltrán.

La organización también premió por su apoyo, fidelidad y constancia a los tenderos Diana Cabeza Guerrero, de Floridablanca, y Gerardo Márquez, del barrio San Alonso, de Bucaramanga.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad