Cae el presunto jefe de la banda criminal ¬ĎLos Paisas¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-07 05:00:00

Cae el presunto jefe de la banda criminal ¬ĎLos Paisas¬í

En un operativo conjunto entre tropas del Gaula del Ej√©rcito del Magdalena y agentes del Departamento Administrativo de Seguridad DAS fue capturado el jefe de la banda criminal de ¬ĎLos Paisas¬í que opera en el norte del pa√≠s.
Cae el presunto jefe de la banda criminal ¬ĎLos Paisas¬í

Alias ¬ĎTurro¬í fue capturado ayer en la ma√Īana en el casco urbano del municipio de Gir√≥n en cumplimiento de una orden de arresto emanada por Fiscal√≠a Segunda Especializada de Santa Marta que lo que requiere por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsi√≥n.

Seg√ļn el reporte entregado por las autoridades la captura de alias ¬ĎTurro¬í se suma a las detenciones de alias ¬ĎJeringa¬í, alias ¬ĎTazmania¬í, alias ¬ĎBola de Caucho¬í, alias ¬ĎChucho¬í y alias ¬ĎEl Mello¬í, con lo que la estructura criminal de ¬ĎLos Paisas¬í queda descerebrada.

Los organismos de inteligencia se√Īalan que alias ¬ĎTurro¬í es desmovilizado del Bloque Resistencia Tayrona y junto a sus hermanos Luis Felipe, desmovilizado del mismo frente paramilitar, y Norberto Quiroga alias ¬ĎBeto o 55¬í, tambi√©n desmovilizado y extraditado a los Estados Unidos, cometieron todo tipo de delitos en las autodefensas ilegales bajo el mando del tambi√©n extraditado Hern√°n Giraldo Serna.

¬ĎTurro¬í fue trasladado ayer mismo desde el municipio de Gir√≥n hasta la ciudad de Santa Marta donde en las pr√≥ximas horas ser√° presentado en audiencia p√ļblica ante un juez de control de garant√≠as.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad