Grupo francés acuerda cooperación nuclear con firmas brasileras | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-07 16:07:26

Grupo francés acuerda cooperación nuclear con firmas brasileras

El grupo energ√©tico franc√©s GDF Suez anunci√≥ hoy la firma de un acuerdo de colaboraci√≥n en el √°mbito nuclear con las compa√Ī√≠as brasile√Īas Eletrobr√°s y Eletronuclear.
Grupo francés acuerda cooperación nuclear con firmas brasileras

Coincidiendo con la visita del presidente francés Nicolas Sarkozy a Brasil, GDF Suez anunció en un comunicado este "protocolo" de cooperación, que se centrará básicamente en el "intercambio de informaciones y de experiencia" en el campo nuclear.

El máximo responsable de GDF Suez, Gérard Mestrallet, fue el encargado de ratificar el acuerdo, junto con los presidentes de Eletrobrás, José Antonio Muniz Lopes de Sousa, y de Eletronuclear, Othon Luiz Pinheiro da Silva.

Los trabajos de cooperaci√≥n, a√Īade la nota, se centrar√°n en cuestiones como la explotaci√≥n de las centrales nucleares, la tecnolog√≠a, los mecanismos de propiedad, el proceso de selecci√≥n de los lugares de construcci√≥n o el desarrollo de recursos humanos.

GDF Suez, con 50 a√Īos de experiencia en materia nuclear, posee y explota siete reactores en B√©lgica y dispone de una participaci√≥n en las centrales nucleares francesas de Chooz y Tricastin.

El grupo recuerda adem√°s que ya ha anunciado su intenci√≥n de participar en el desarrollo de nuevas centrales nucleares, especialmente en Gran Breta√Īa y Emiratos √Ārabes Unidos (EAU).

Su objetivo consiste en aprovechar su experiencia para la explotación de nuevas centrales, manteniendo su presencia en Europa y desarrollándose en "mercados clave como el de Brasil", donde es ya el primer productor privado de electricidad, declaró Mestrallet.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad