Camioneros colombianos denuncian dinero del narcotr√°fico en el sector | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-13 15:27:15

Camioneros colombianos denuncian dinero del narcotr√°fico en el sector

Voceros de los camioneros colombianos en paro desde hace dos semanas, para reivindicar mejores tarifas, denunciaron que un 10% de los vehículos de carga pertenecen a personas o grupos vinculados con el narcotráfico."Esto ha crecido y se puede hablar de un 10% de la infiltración de dineros calientes o del narcotráfico en el transporte de carga. Se puede hablar de unos 10.000 a 15.000 camiones", dijo Pedro Aguilar, vicepresidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) promotora del paro.
Camioneros colombianos denuncian dinero del narcotr√°fico en el sector

El directivo gremial hizo las denuncias en una sesión en el Congreso realizada la noche del martes, donde aseguró que "para el gobierno no es desconocido que hay un lavado de activos, una infiltración del narcotráfico en el transporte de carga".

Aguilar explicó que los transportadores mafiosos están presionando para que se levante el paro, porque no les interesa el tema de las tarifas, ya que para ellos es apenas una operación de lavado de activos para demostrar unos ingresos.

Por su parte el representante a la Cámara (baja) Roy Barreras, dijo a la radio RCN de Bogotá que "los transportadores legales y honestos se están arruinando por cuenta de la competencia desleal de los transportadores lavadores de dólares y de los mafiosos".

Hace una semana, el presidente de la Asociación de empresas transportadoras de carga por carretera (Asocarga), Jairo Herrera, aseguró que el paro de los camioneros deja pérdidas de al menos 35.000 millones de pesos diarios (unos 19,5 millones de dólares).

En Colombia lo √ļnico que se requiere para comprar un veh√≠culo de carga es un seguro que oscila entre 70 y 90 millones de pesos (de 38.000 a 49.000 d√≥lares).

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad