Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
22ºC
Actualizado 06:01 pm

Alcaldía anuncia entrega de obras del John F. Kennedy | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-08 05:00:00

Alcaldía anuncia entrega de obras del John F. Kennedy

Aunque no se atrevió a entregar una fecha exacta al respecto, la Alcaldía de Barrancabermeja informó que “a mediados de este mes” se entregarán las obras de ampliación estructural que adelanta en el colegio John F. Kennedy.
Alcaldía anuncia entrega de obras del John F. Kennedy

Sin embargo, por información suministrada durante su visita, una fuente del Programa Presidencial de Lucha Contra la Corrupción dijo a este diario que la entrega está planeada para este viernes, fecha del cumpleaños de la institución.

De ser así, el centro educativo contaría en su aniversario con 16 nuevas aulas, en las que se instalarían los 400 estudiantes que, por falta de aforo, reciben clases en espacios ajenos a los del John F. Kennedy.

Conforme con la información suministrada por la Alcaldía, aún no se ha resulto la adición presupuestal de $330 millones que la Secretaría de Educación anunció el pasado 25 de agosto durante la auditoría realizada por el Programa Presidencial.

Tal adición sería necesaria, para adecuar las canchas y los sectores recreativos de la institución, así como para realizar adecuaciones de tipo eléctrico en los salones de sistemas.

Las obras

Hasta el momento, por un valor de $1.278 millones la Alcaldía de Barrancabermeja ejecuta en el colegio John F. Kennedy las obras de ampliación de la institución educativa. Consisten en la construcción de 16 aulas distribuidas en dos edificios de tres pisos cada uno. En su mayoría, el dinero necesario para el proyecto, provino del Ministerio de Educación Nacional y el Departamento Nacional de Regalías.

Aún no está radicada

Carlos Alberto Larios, curador de Barrancabermeja, confirmó que la Secretaría de Educación presentó ante su despacho un paquete de documentos para soportar la licencia de construcción.

Sin embargo, dijo que aún no está radicada, toda vez que la Secretaría debe completar la información entregada. Conforme con los lineamientos del Programa Presidencial de Lucha Contra la Corrupción, la licencia deberá estar lista a finales de octubre, fecha en la que se realizará la última etapa de la auditoría visible.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad