Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
22ºC
Actualizado 09:18 am

Agua turbia molestó a usuarios del acueducto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-08 05:00:00

Agua turbia molestó a usuarios del acueducto

Muy molestos se manifestaron los habitantes de varios sectores de la ciudad por las deficientes condiciones de salubridad con las que el agua potable llegó a los hogares el pasado viernes.
Agua turbia molestó a usuarios del acueducto

Las denuncias fueron radicadas a esta redacci√≥n por el vicepresidente de la Liga de Usuarios de Servicios P√ļblicos, √Āngel Rivera, quien con una¬† muestra del l√≠quido, se refiri√≥ al aspecto turbio y enrarecido del agua que fue recepcionada por los barranque√Īos.

¬ďLa calidad del agua que consumen los barranque√Īos es deficiente. El viernes en las horas de la tarde, el l√≠quido fue recepcionado con un alto contenido de barro, arena y piedras¬Ē, explic√≥ Rivera.

Seg√ļn el funcionario, dicha situaci√≥n no es novedosa, pues en reiteradas ocasiones el contenido del agua, que es suministrado por la empresa Aguas de Barrancabermeja presenta las mismas caracter√≠sticas anteriormente expuestas.

¬ďEl problema se solucionar√≠a con la construcci√≥n de una planta emergente, la cual tiene un alto costo que el Municipio no ha querido asumir, a pesar de los llamados de atenci√≥n de la Superintendencia de Servicios P√ļblicos¬Ē, indic√≥ Rivera.

La respuesta

Por su parte, la coordinadora técnica de Aguas de Barrancabermeja, Rosalía Solórzano, aclaró que el inconveniente se presentó por la suspensión transitoria del servicio de energía eléctrica, sufrido en las horas de la tarde del pasado viernes, razón por la cual la planta de bombeo tuvo que ser apagada.

¬ďEl corte de energ√≠a tuvo una duraci√≥n de una hora, tiempo en el cual se desocup√≥ la tuber√≠a. Una vez retorna el fluido, este desprende con su potencia la biopel√≠cula que se incrusta en las paredes del tubo y por eso el agua llega turbia a las casas¬Ē, agreg√≥ Sol√≥rzano.

Cambio de las redes

A las denuncias de la comunidad por la recepción del agua potable en condiciones insalubres, la coordinadora técnica de Aguas de Barrancabermeja, Rosalía Solórzano, respondió que para que ese tipo de inconvenientes no vuelva  a ocurrir, su empresa tiene que realizar el cambio de todas las redes del municipio.

¬ďYa la Alcald√≠a desembols√≥ $2.500 millones, y en un mes iniciaremos el cambio de las redes de la Comuna Cuatro. Adem√°s, necesitar√≠amos $12 mil millones para la construcci√≥n de una planta que no necesite de la energ√≠a el√©ctrica para distribuir el l√≠quido¬Ē, aclar√≥ Sol√≥rzano.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad