Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Juez dictó condena a cuatro ladrones de joyas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-08 05:00:00

Juez dictó condena a cuatro ladrones de joyas

El Juzgado Tercero Penal del Circuito resolvi√≥ la situaci√≥n jur√≠dica de Mar√≠a del Carmen Mira P√©rez, Lizeth Plata Pab√≥n, Jhon Alex√°nder Qui√Īones L√≥pez y Fabio Enrique Moreno Vargas, quienes resultaron implicados, en mayo pasado, en un millonario hurto de joyas a una vivienda en Barrancabermeja.
Juez dictó condena a cuatro ladrones de joyas

En la audiencia de lectura de sentencia, que se realizó la semana pasada, la juez condenó a 36 meses de prisión a las dos mujeres, mientras que a ellos les impuso una pena de 50 meses.

Cabe advertir que los hombres, además de registrar antecedentes, fueron quienes ingresaron a la vivienda, intimidaron con arma de fuego a sus víctimas y finalmente hurtaron los elementos, cuyo valor comercial alcanzó los $35 millones.

El fallo incluye el beneficio de libertad condicional para las dos mujeres. Los cuatro delincuentes fueron capturados a bordo del vehículo Sprint rojo en el que pretendían huir.

Los delitos que se les imputó fueron hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo con porte ilegal de armas de uso personal.

A ellas les fue concedida la suspensión condicional de ejecución de la pena, a cambio del pago de una multa igual a un salario mínimo legal mensual vigente y del compromiso de buen comportamiento. El hecho de no tener antecedentes y que fueran madres cabeza de familia, también fue vital a la hora de concederles la libreta de libertad.

Para los hombres el Juzgado descart√≥ la prisi√≥n domiciliaria y decidi√≥ su tratamiento penitenciario, porque registran antecedentes. No hubo condena para el pago de da√Īos por perjuicios.

Antecedentes

El robo se registró el pasado 19 de mayo, a las 5:30 p.m., en una residencia del barrio Inscredial. Hasta allí llegó una pareja de esposos que evidenció la presencia de dos sujetos, al interior de su casa. Ellos los abordaron e intimidaron con arma de fuego, obligándolos a entrar, luego escaparon con rumbo desconocido. Ese mismo día, la banda fue capturada en la vía que conduce a Bucaramanga.

Al ser abordado el vehículo por las autoridades, en un puesto de control, los ladrones, dos mujeres y dos hombres, entregan las joyas que llevan en su poder, esto no sin antes, pedirles a los uniformados, colaboración o la posibilidad de llegar a un acuerdo. Dentro del vehículo también fueron halladas varias prendas de vestir y un arma blanca.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad