Deficiencia de los frentes de seguridad se debe a la poca unión de la ciudadanía | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-08 05:00:00

Deficiencia de los frentes de seguridad se debe a la poca unión de la ciudadanía

En sectores como Santa Cruz, en Gir√≥n, se encuentra instalado el frente de seguridad con 26 cornetas, que dejaron de prestar el servicio ante el da√Īo en el amplificador.
Deficiencia de los frentes de seguridad se debe a la poca unión de la ciudadanía

La inseguridad que prevalece en el barrio afecta a la ciudadanía que no cuenta con los mecanismos, ni recursos económicos para arreglar el amplificador, por eso solicitan colaboración de las autoridades y de la Administración Municipal.

Al respecto, la secretaria de Gobierno de Girón, María del Pilar Flórez, explicó que con la Policía se trabaja en los diferentes puntos críticos del municipio y la colaboración de la misma población que denuncia los casos de robos o cualquier inquietud.

Sin embargo, no siempre hay unión entre los mismos vecinos y el sistema de seguridad empieza a decaer, a tal punto que no se vuelven a utilizar las cornetas, o poner en práctica los conocimientos adquiridos en las capacitaciones que da la Policía Comunitaria.

Por otro lado, Fl√≥rez dijo que ¬ďno contamos con los recursos para arreglar el da√Īo que se ve en Santa Cruz, la comunidad puede pagar la revisi√≥n para que hagan uso del frente de seguridad. Pero si se contin√ļa con las requisas voluntarias¬Ē.

De las jornadas de revisión con la Policía, no se han encontrado armas blancas, ni de fuego, ni estupefacientes. Tampoco se han realizado capturas.

¬ďLa Polic√≠a hace presencia en el barrio, pero la poblaci√≥n debe comunicarse con las autoridades en el momento indicado para controlar los inconvenientes que se presenten y no se pueden olvidar las capacitaciones que se han dado para que sea la misma comunidad la que pueda trabajar de la mano con nosotros y la Polic√≠a para que el problema disminuya¬Ē, enfatiz√≥ la funcionaria.

Ante la situaci√≥n, Jos√© Enrique Pab√≥n, aclar√≥ que teniendo en cuenta el da√Īo del amplificar requieren ayuda para que siga operando el frente y pueda el sector colaborar en la denuncia de los hechos sospechosos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad