Se estudiará la situación social de los menores en el municipio | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
22ºC
Actualizado 09:40 am

Se estudiará la situación social de los menores en el municipio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-08 05:00:00

Se estudiará la situación social de los menores en el municipio

Se estudiará la situación social de los menores en el municipio

Una de las principales consecuencias de esta problemática es que los niños y jóvenes, en ocasiones, se ven obligados a salir a la calle a ‘rebuscar’ para colaborar con los gastos de su hogar, abandonando sus estudios escolares.

A pesar de que las políticas nacionales han prohibido el trabajo en los menores de edad, aún hay niños en las calles: “es difícil combatir este problema, a pesar que la Administración ha venido trabajando en diferentes campañas y programas para erradicarlo, cada día crece más”, aseguró Ignacio Romero, secretario de Desarrollo Social y Económico.

Por este motivo, el despacho en mención organiza el tercer Consejo de Política Social, en el que se busca analizar la situación de la infancia del municipio para así llegar a identificar las necesidades que existen e impulsar acciones que permitan luchar contra la pobreza que afecta a los niños y jóvenes.

Lo que se busca es que cada una de las Secretarías realice un programa para dar protección a los derechos de los menores, “como una contribución real a la solución del problema social de Floridablanca”, afirmó Romero.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo, lo que se quiere es coordinar y trazar ejes a las políticas publicas de las problemáticas sociales como la drogadicción, la violencia juvenil e intrafamiliar, que afecta a esta población. “Actualmente, se efectúa un programa de atención a 45 niños que han realizado algún tipo de trabajo en el municipio, junto con sus familias; se les muestra el peligro que corren al trabajar y la importancia que tiene el estudiar”, manifestó Romero, y es una oportunidad para conocer, realmente, la situación y condiciones económicas de estas familias.

El consejo se realizará el miércoles 9 de septiembre en el auditorio Garza Real de la Casa de la Cultura Piedra del Sol, se tendrá la participación de los secretarios de despacho de la Alcaldía local cuya actividad tiene que ver con el tema.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad