Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
21ºC
Actualizado 08:08 pm

Conformado comité para definir límites | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-08 05:00:00

Conformado comité para definir límites

Con el prop√≥sito de establecer l√≠neas claves de acci√≥n en torno a delimitaci√≥n de veredas, construcci√≥n de obras y mantenimiento de v√≠as entre otras, los alcaldes de los municipios de la Belleza, Rolfe Antonio Marin Ortiz, y Sucre, Elmer Fair Santana Rojas, se reunieron en el corregimiento la Pradera, con el acompa√Īamiento de algunos Concejales.
Conformado comité para definir límites

El principal tema tratado tuvo que ver con la delimitaci√≥n de algunas veredas, las cuales a√ļn no tienen claro a cu√°l de los dos municipios pertenecen como es el caso de: Indost√°n, Alto Tesorito, Rodeo y Alto Minero.

Hecho que afecta a sus comunidades que no tienen clara una identidad territorial.

Para buscar una solución efectiva y definitiva a estos impases, se conformó una comisión integrada por los Alcaldes de los dos Municipios, funcionarios de la secretaría de Planeación y dos representantes por cada Concejo Municipal para viajar a la ciudad de Bucaramanga.

El viaje es indispensable para adquirir la documentación necesaria que permita esclarecer los límites intermunicipales, tales como la Ordenanza Departamental de la creación de los Municipios y revisar lo dispuesto en el Instituto Geográfico Agustín Codazzi.

Otro aspecto abordado en la reunión fue lo referente a las vías que se encuentran cerca de los límites, las cuales necesitan urgente mantenimiento para optimizar las condiciones de movilidad de los habitantes tanto de La Belleza como de Sucre.

Para tal fin se han firmado convenios interadministrativos que permitan realizar actividades de conformaci√≥n de estas v√≠as, especialmente, en las carreteras aleda√Īas al corregimiento de La Pradera.

Igualmente, se lograron algunos acuerdos para adelantar la construcción del acueducto de la vereda El Rodeo y la construcción del Puente sobre el río Blanco, en el sector de San Antonio limítrofe a los dos Municipios, y el cual se acordó iniciar las obras en los próximos días.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad