Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
22ºC
Actualizado 09:00 am

Temas Urbanos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-08 00:46:44

Temas Urbanos

Temas Urbanos

Ejemplo es lo ocurrido en Unasur; un campesino, oyente de RCN y Caracol, me habló de la “muenda” de Uribe al venezolano, porque es la forma como entendemos aquí las confrontaciones de todo tipo. Pero analistas mejor informados señalan que peor no le pudo ir a nuestro Presidente, interesado en continuar prestando al país para acometidas serviles; de seguir, no es exagerado pensar que llegaremos a ser “estado libre asociado”. El teflón lo desampara en el exterior: manifestaciones en contra, retiro de diputados donde habla, sátiras como las de Obama y rabietas ante preguntas que no lo dejan continuar sus discursos de maravillas, preparados por asesores mediáticos.

En Bariloche contó historias a medias sobre la situación interna, cuando el problema era rechazar la presencia militar de EE.UU en la región y sus implicaciones geopolíticas para la soberanía; con cara de perritos regañados además. Evidente que no se trataba de un consejo comunal. Fue tal la soledad que la anfitriona tuvo que rogarle para la foto oficial, sin Alan García que tomó las de Villadiego diciendo sí pero no, tan gordo y a la derecha que nada queda en él del fogoso aprista. Colombia aislada y señalada por seguir creyendo que los gringos no invaden sino que cooperan. Y eso con “gira silenciosa” previa y actos protocolarios que no dejaron ver la pistola que le hacían con los dedos de los pies.

Los magos del fracaso incluyen como éxito revisar otros convenios; más le vale a la cancillería colombiana verificar si aún no les ha llegado el fin de la Guerra Fría, hace casi 20 años, entre dos bloques ideológicamente antagónicos inexistentes hoy; por ahí va la petición uribista de no dejar por fuera a la OEA, considerándola el ministerio de colonias. Todo reelaborado por asesores de la buena imagen; no olvidemos que el Ministerio de Propaganda y Educación (Goebbels) fue clave para el sostén mediático del III Reich.

ADENDA.- Sin desconocer valores políticos a Luis Carlos Galán, pero sin endiosarlo hasta convertirlo en otro mesías que salvaría a Colombia, es exagerado cambiar el nombre del El Dorado por el suyo. Menos tropicalismo y más sindéresis.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad