HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
24ºC
Actualizado 10:30 am

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-08 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

con un ranking de ventas al mayor, el cual muestra las ventas a concesionarios, cuando las ventas se deben reportar o mostrar como venta al público; siendo ésta la fuente utilizada, se omitió mencionar el original puesto   3 del ranking que corresponde al City Taxi de Hyundai con ventas de 8.400 unidades en el 2008 y con ventas de 5.388 unidades acumuladas a Julio de 2009. Cabe anotar que el artículo aparecido en su diario no era exclusivo de automóviles particulares, ya que aparece una SUV - Vitara.

Queremos conocer las razones por las cuales nuestra marca ha sido excluida del informe que se presenta a los consumidores, por qué se presentan reportes antiguos en más de un año y desactualizados y por qué se reportan ventas a distribuidores y no al consumidor final. Siendo el City Taxi el tercer carro más vendido, Hyundai Colombia Automotriz necesita una explicación y una rectificación de la información presentada en su diario en la edición del 27 de agosto.

Bernardo Castro Mateus

Otra para el alcalde de Florida

A pesar de lo absurda que resulta la propuesta separatista de crear el municipio de Cañaveral y Ruitoque, es comprensible que, ante la desidia de la administración municipal que cobra el más alto impuesto predial de Colombia, algunos ciudadanos lleguen a esos extremos.
Para la muestra, anexo una fotografía del estado en que se encuentra un punto de la calle 200, a escasos 50 metros de la estación de Policía de Floridablanca, desde hace un año.
Allí, a causa de una toma de agua que corre paralela a la vía, se fue la banca en ese punto. Y desde entonces, la administración municipal de Floridablanca no ha movido una sola palada de tierra. Las aparentes obras que allí se ven, corresponden a los movimientos de tierra contiguos a ese punto, que recientemente se iniciaron para la construcción del portal de Metrolínea de “Papi Quiero Piña”.

Esa obstrucción de la vía ha significado para todo el sector, obvios problemas de movilidad y seguridad. Todas las rutas de buses que por allí pasan, debieron modificar sus recorridos. El acceso principal al Colegio Reina de la Paz debió  modificarse y la principal vía interna de la urbanización Versalles se encuentra seriamente deteriorada por el sobre-uso forzoso que le están dando todo tipo de vehículos pesados durante el tiempo transcurrido, a causa de esta avería que pareciera no conocer el alcalde de Floridablanca. Nos han dicho que esta es una represalia suya contra las comunidades del sector, por habernos solidarizado con los adjudicatarios de “Altos de Bellavista” en la denuncia que logró evitar el negociado del famoso lote de “San Martín”.

Luis Alfonso Gomez Gomez

Que el pueblo decida

De manera descarada la CSJ usa toda su capacidad intimidatoria para evitar que se apruebe el proyecto del Referendo. Lo mismo hacen el partido Liberal y el Polo, viudos de poder. Y los grandes medios de comunicación con la mayoría de sus columnistas que se convirtieron ya no en informadores sino en formadores de opinión. Pero es que el referendo por sí solo no garantiza la reelección de Uribe. Dejen que pase el Referendo como lo pidió el pueblo con sus firmas y que sea éste quien decida. Si Uribe es tan malo como dicen y mucho mejores los candidatos que han surgido, pues el pueblo votará NO. Pero si el pueblo quiere que Uribe ejerza un tercer período, votará SÍ, como lo haremos la mayoría de colombianos que no tragamos entero y para quienes los hechos hablan por sí solos. ¿O es que no es otra la Colombia de Uribe que la de Pastrana, Samper o Gavina?

Esteban Cáceres

El ministro culebrero

Amigos lectores antes de escribir el título de este escrito hice una encuesta durante varios días a los amigos en la que les preguntaba cuál de los los actuales ministros era culebrero o charlatán para Santander y todos coincidieron en que era el de Transporte, el antioqueño Andres Uriel Gallego. Vemos cómo este señor viene cambiando los diseños y embolatando los recursos para la construcción del puente de Flandes que comunica a Bucaramanga con Girón, Lebrija y el aeropuerto Palonegro. Sobre el puente Flandes transitan un promedio de 2.500 vehículos al día, lo que origina un embotellamiento, como también la pérdida de tiempo y los sobrecostos para los vehículos de carga, como la mala imagen para los turistas.
Recordemos que la caída del puente Flandes fue el 18 de noviembre de 2007. Ante la caída se instalaron dos puentes metálicos de 35 metros cada uno, provisionalmente mientras se construye el nuevo puente. Esta solución era temporal porque se dijo que en dos años estaría construido; faltan tres meses para los dos años y no se ve una solución pronta. Desde ahora le digo a los santanderianos que nos tocará esperar dos o tres años más para la inauguración del puente Flandes.
¿Qué pasa con los congresistas santandereanoque no le exigen al gobierno nacional? ¡O solo sirven supuestamente para pedir favores personales, contratos, notarías, auxilios parlamentarios? Los santandereanos no podemos seguir limosneando al gobierno nacional un puente tan importante como es el Flandes.

Rafael Rodríguez González

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad