Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Crisis en equipo de pesas de Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-13 18:05:59

Crisis en equipo de pesas de Colombia

La felicidad de las pesas nunca será completa. Siempre habrá una herida sangrando, alguien inconforme, una queja sin eco, un lío que resolver. Y en Pekín no hay excepción. La medalla de plata de Diego Salazar no ha podido esconder el inconformismo de dos levantadores, luego de que acusaran lesiones, supuestamente sin ser tenidas en cuenta por el cuerpo de entrenadores.
Crisis en equipo de pesas de Colombia

Primero fue el problema de √ďscar Figueroa, quien el lunes no pudo con sus pesos y qued√≥ eliminado. Antes de la competencia dijo que estaba lesionado de su pulgar de la mano derecha, aunque los m√©dicos de la delegaci√≥n dijeron que no ten√≠a mayores inconvenientes f√≠sicos.

El martes se conoció que los dirigentes de este deporte le habían pedido a Figueroa que les explicara a los medios de comunicación qué había pasado con él, pero el pesista, nacido en Antioquia, hasta el martes no había dado razones.

Ahora, el vallecaucano Edwin Mosquera, de los 69 kilos, que tampoco pudo completar un solo intento, argument√≥ una lesi√≥n. "En la ma√Īana me apareci√≥ un dolor en la rodilla, no pude competir y me siento muy mal por eso. Desde el domingo me comenz√≥ a molestar, pero no pude hacer nada. Me da pena con el pa√≠s", afirm√≥ el pesista a la cadena radial RCN.

Mosquera dijo que su entrenador, el b√ļlgaro Gantcho Karoshkov, no le hab√≠a cre√≠do, y que desde el momento que regres√≥ le dio la espalda. "Dijo en el camerino que yo no ten√≠a nada, que era una burla, que lo que ten√≠a era miedo. Y si hubiera sido as√≠, no entiendo entonces c√≥mo hice para llegar hasta ac√°", agreg√≥ el deportista.

El lío cada vez se pone más pesado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad