Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Hugo Chávez desfila en el Festival de Cine de Venecia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-08 05:00:00

Hugo Chávez desfila en el Festival de Cine de Venecia

El presidente venezolano, Hugo Chávez, desfiló como una estrella de cine en Venecia, con motivo del estreno mundial del documental “South of the Border” del director estadounidense Oliver Stone, sobre los cambios políticos en América Latina desde su elección en 1998.
Hugo Chávez desfila en el Festival de Cine de Venecia

El mandatario sudamericano estrechó manos, saludó simpatizantes, firmó autógrafos y recorrió el tapete rojo del legendario Palacio del Cine como un divo del cine.

“Bienvenido presidente”, rezaba una de las pancartas, mientras otra, a pocos metros de distancia, izada por dos opositores silenciosos, pedía una “Venezuela libre”.

El documental de Stone “representa una parte del renacimiento de América Latina”, declaró Chávez, quien al término de la proyección se acercó al público para hablar de la historia del continente, de la colonización y sus tragedias.

“Es un honor para mí, pero sobre todo para Stone, que el presidente venezolano asista al estreno en Venecia”, comentó Muller.

El documental

“South of the border” describe en 75 minutos, a través de numerosas entrevistas y anuncios hechos por la cadena de información estadounidense Fox, los ataques y acusaciones de la prensa estadounidense contra Chávez, presentado corrientemente como un dictador y un tirano.

El documental suele presentar a Chávez sonriente, aclamado por el pueblo y evita abordar asuntos delicados internos y de actualidad como las protestas de los opositores y las críticas a la censura de la prensa.

lista
En la cinta también aparecen

• Luiz Inácio Lula da Silva
• Rafael Correa
• Evo Morales
• Fernando Lugo
• Cristina
Fernández.

perfil

Stone, de 62 años, ganador de tres Óscar por el guión de la película “El expreso de medianoche” (1978) y la dirección de “Platoon” (1986) y “Nacido el 4 de julio” (1989), considera que Chávez encarna “el cambio” que vive actualmente América Latina.

Chávez dice que quiere ayudar a Obama

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que quiere ayudar a su homólogo estadounidense, Barack Obama, porque cree que el mandatario norteamericano tiene “buenas intenciones”. Así se expresó el dirigente venezolano a su llegada al Hotel Des Bains de Venecia.

“Creo que Obama tiene buenas intenciones y le quiero ayudar”, indicó Chávez, quien añadió que con el nuevo presidente estadounidense “se puede hablar”, al contrario que con su predecesor, George W. Bush.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad