Periodista se niega a pagar una multa por usar pantalón y prefiere la cárcel | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
25ºC
Actualizado 12:18 pm

Periodista se niega a pagar una multa por usar pantalón y prefiere la cárcel | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-08 05:00:00

Periodista se niega a pagar una multa por usar pantalón y prefiere la cárcel

La periodista sudanesa Lubna Ahmed al Hussein, condenada por llevar un pantal√≥n considerado ¬ďindecente¬Ē, fue llevada a prisi√≥n tras negarse a pagar una multa de 200 d√≥lares ($403.744) impuesta por la justicia, que descart√≥ los latigazos previstos por la ley.
Periodista se niega a pagar una multa por usar pantalón y prefiere la cárcel

¬ďFue llevada al penal de mujeres de Omdurman¬Ē, la ciudad gemela de Jartum, declar√≥ Kamal Omar, uno de los abogados de la joven. Varias fuentes confirmaron la informaci√≥n.

Lubna Ahmed al Hussein fue condenada por el tribunal de Jartum Norte a pagar una multa de 500 libras sudanesas (200 dólares) al término del proceso.

El tribunal había previsto, en caso de que no pagara la multa, imponerle una pena de un mes de cárcel, dijeron testigos a los periodistas, que por su lado no pudieron acceder a la sala de audiencia.

¬ďNo voy a pagar la multa, prefiero ir a la c√°rcel¬Ē, hab√≠a adelantado la periodista en declaraciones por tel√©fono.

síntesis
Detenida en julio

¬ē Hussein fue detenida a principios de julio por polic√≠as cuando se encontraba en un restaurante vestida con un pantal√≥n ancho y una blusa larga.
¬ē Diez mujeres detenidas al mismo tiempo que ella fueron convocadas luego por la polic√≠a y recibieron diez latigazos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad