Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Ampliarán cobertura de almuerzos para los adultos mayores | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-08 05:00:00

Ampliarán cobertura de almuerzos para los adultos mayores

Con la puesta en servicio de otros cuatro restaurantes, un total de 250 adultos mayores de bajos recursos que residen en la capital santandereana tendrán garantizado su almuerzo diario, en el marco del Programa Nacional de Alimentación ‘Juan Luis Londoño de la Cuesta’.
Ampliarán cobertura de almuerzos para los adultos mayores

Así lo dio a conocer Jaidid Lizarazo, coordinadora de dicho programa de complementación nutricional para las personas de la tercera edad, y que en Bucaramanga beneficia en la actualidad a 1.850 mujeres mayores de 52 años y hombres de 57 años, de los estratos 1 y 2 del Sisben.

Los cuatro nuevos puntos estarán situados en el asilo Cristo Redentor y en los barrios Cristal Bajo y Alto, aledaños al sector de Provenza, así como en Primaveral, al Norte de la ciudad.

Estos restaurantes, que funcionarán en el transcurso del presente mes, entrarán a reforzar los 23 que hay distribuidos en la ciudad, en barrios como La Independencia, Santander, La Esperanza II y José Antonio Galán, explicó la funcionaria, quien señaló que la iniciativa es coordinada por la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía.

Lizarazo destacó que el objetivo es seguir ampliando la cobertura local para beneficio de esta población de extrema vulnerabilidad económica y social, considerando que según el censo del Ministerio de la Protección Social, en Bucaramanga hay 22 mil adultos mayores en esa condición.

síntesis
Asistencia social

• El Programa Nacional de Alimentación para el Adulto Mayor ‘Juan Luis Londoño de la Cuesta’ fue implementado a finales de 2004 por el Ministerio de la Protección Social para contribuir a mejorar la calidad de vida de la población de la tercera edad en condiciones de desplazamiento, de extrema vulnerabilidad, quienes se encuentran en situación de discapacidad o clasificados en los niveles 1 y 2 del Sisben.
• Al beneficiario, no sólo se le entrega un almuerzo durante todos los días hábiles del año, recibe de manera adicional un kilo de bienestarina al mes.
• El Gobierno financia esta iniciativa de asistencia social, mientras que la Alcaldía asume el costo del personal que atiende en los restaurantes.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad