Los ganadores van para Neiva | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-08 05:00:00

Los ganadores van para Neiva

Cumplida la fase departamental de los Juegos Intercolegiados categoría infantil, Bucaramanga se prepara para recibir entre el 21 y el 24 de septiembre a los mejores deportistas de Cundinamarca, Meta, Boyacá y por supuesto Santander, quienes competirán para llegar a la final nacional, que se desarrollará entre el 28 de septiembre y el 5 de octubre en Neiva, Huila.
Los ganadores van para Neiva

Cabe resaltar que los ganadores de los deportes individuales (ajedrez, tenis de mesa, atletismo, gimnasia, judo, nataci√≥n) clasificaron en forma directa a la final y s√≥lo los deportes de conjunto tradicionales (baloncesto, voleibol, microf√ļtbol y f√ļtbol) tendr√°n que cumplir esta etapa antes de ganar el anhelado cupo.

Por los locales estar√°n participando el Colegio ¬ĎLuis L√≥pez de Meza¬í de Barrancabermeja en voleibol masculino y la Normal Superior en femenino. Cajasan estar√° en baloncesto masculino, mientras que el ¬ĎVirrey Sol√≠s¬í lo har√° en femenino. Asimismo, el Colegio Nuestra Se√Īora del Pilar defender√° los colores del departamento en microf√ļtbol masculino y el ¬ĎLuis Carlos Gal√°n¬í de Gir√≥n lo har√° en femenino. La Normal Superior ser√° el √ļnico representante en f√ļtbol, pues en el √°mbito nacional no se organiza torneo femenino.

Por otra parte, la comisi√≥n t√©cnica de algunas ligas estudia los resultados y el desempe√Īo de atletas antes de escoger la n√≥mina viajera; mientras que otras ya dieron la lista definitiva.

Otros clasificados

Despu√©s de reunir 66 ajedrecistas de doce municipios de Santander en los torneos cl√°sico (partidas de una hora y media), activo (25 minutos) y blitz (5 minutos) la Liga Santandereana de la disciplina conoci√≥ a los mejores deportistas nacidos en los a√Īos 1995, 1996 y 1997, quienes tendr√°n la responsabilidad de representar al departamento en la final de Neiva. Se trata de Andrea Camila Villamizar Pereira, del Colegio Liceo Patria, y Joan Camilo Bola√Īos Calder√≥n, del Colegio Santa Cruz de la Nueva Baeza de San Gil, quienes sumaron 13,5 unidades de las 15 posibles.

En judo Alexánder Valero (36 kg.), Hárold Landinez (40 kg.), Juan Tello (44 kg.), Vladimir Tirado (48 kg.), Dorian Ramírez (58 kg.), Kevin Cárdenas (+64 kg.), Lorena González (48 kg.), Daniela Rueda (53 kg.) e Isis Ojeda (+64 kg.) clasificaron a la final nacional.

En tenis de mesa, María Castillo (Quinta del Puente), Alejandra Zaraza (ITS), Anyela Dulcey (Pilar), Paulo Ramírez (Pilar),    Sebastián Martínez y Sergio Archila, ambos del Agustiniano, también estarán en la capital del Huila.

Paula Gonz√°lez (Rosario), David Uribe (¬ĎAntonio Nari√Īo¬í de Barrancabermeja), Maira Parra (Jos√© E. Puyana), Sandy Est√©vez (ITS), Jonathan Chavarro (Inem), Margy Rivera (Pilar) Jeferson Mantilla (¬ĎJuan Mart√≠nez¬í de Gir√≥n), Juan Arias (Cajasan), √ďscar Contreras (Las Am√©ricas de Barrancabermeja), Geny Parra (Carcas√≠) y Cristian Jurado (Inem) ser√°n los representantes en atletismo.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad