Publicidad
Vie Feb 24 2017
21ºC
Actualizado 08:41 pm

EEUU destinará más de 3,2 millones de dólares a ayuda humanitaria en Georgia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-13 19:08:21

EEUU destinará más de 3,2 millones de dólares a ayuda humanitaria en Georgia

El Gobierno de EE.UU. desembolsará más de 3,2 millones de dólares en ayuda humanitaria y medicinas para Georgia, a través de la Agencia de Ayuda al Desarrollo (USAID) y su embajada en Tiflis, informó hoy el Departamento de Estado.
EEUU destinará más de 3,2 millones de dólares a ayuda humanitaria en Georgia

Por su parte, la embajada estadounidense en Tiflis ha facilitado ya paquetes preparados por el Departamento de Estado para situaciones de desastres, valorados en 1,2 millones de dólares, que incluyen productos básicos de medicina, tiendas de campaña, mantas, artículos de higiene, camas y cunas.

El primer avión C-17 con ayuda humanitaria enviado por Estados Unidos llegará hoy mismo a Georgia, según el portavoz.

Otro avión aterrizará mañana en Tiflis con suministros adicionales, entre los que se encuentran 104.000 dosis de antibióticos requeridos por el Ministerio de Salud de Georgia.

El valor de este envío totaliza 1,28 millones de dólares.

La misma cantidad de antibióticos será transportada por el Departamento de Estado en aviones comerciales. Este envío, cuyo valor se ha calculado en 420.000 dólares, llegará el sábado a la capital georgiana.

Por otra parte, el Gobierno de Estados Unidos apoya económicamente a la Cruz Roja, que prepara el traslado de un equipo de cirujanos a Georgia y el envío de equipos de potabilización que proporcionarán agua potable a unos 20.000 ciudadanos.

Las medicinas que enviará la Cruz Roja servirán para tratar a unos 400 heridos en el conflicto armado entre Georgia y Rusia.

El Departamento de Estado respalda también con medios financieros al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) que traslada material de emergencia desde sus almacenes en Dubai a Georgia.

Este envío incluye 21.000 mantas, 1.850 tiendas de campaña y 8.000 bidones de agua potable, elementos que deben llegar hoy al país caucásico.

El ACNUR ha desembolsado además 250.000 dólares en compras locales para otros suministros de emergencia en Georgia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad